Finanzas | Noticias | 15 JUL 2018

Euromoney reconoce a CaixaBank como el 'Mejor Banco Digital de Europa Occidental'

La publicación británica reconoce la digitalización y a la innovación tecnológica del banco: mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%; el 56% de sus clientes son digitales y 4,9M de clientes en banca móvil.
Caixabank
Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero de la entidad.
Redacción

Tras el reciente reconocimiento por el grupo Financial Times y el de Global Finance, la publicación británica Euromoney ha elegido a CaixaBank como ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ (Western Europe’s Best Digital Bank), por su transformación digital y su innovación tecnológica. 

La entidad tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, cuenta con  una cuota de penetración en banca digital del 33% según Comscore.

CaixaBank trabaja en mejorar el servicio y la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad con la aplicación de nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial y la implementación de la tecnología blockchain.

La entidad financiera cuenta con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7% en el sector retail en España-, . tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.318 oficinas, la mayor red comercial de la península.

Por otro lado, la misma publicación también ha premiado al banco portugués BPI, que pertenece al Grupo CaixaBank, con el galardón al ‘Mejor Banco en Portugal en 2018’ (Best Bank in Portugal 2018). Este galardón reconoce los resultados en la estrategia de crecimiento, el aumento en su base de clientes y la innovación digital y el compromiso social de BPI, entre otros aspectos destacados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios