Finanzas | Noticias | 29 MAY 2015

Google se vuelca en el pago con Android Pay

El servicio ayudará a los usuarios con las compras tanto en las tiendas físicas como virtuales.
pago tarjeta
Zach Miners, IDG News Service

Google está revisando su aproximación a los pagos móviles con Android Pay, lo que les permitirá pagar “al contado” en tiendas así como en aplicaciones como Lyft y Grubhub. Los cambios son parte del esfuerzo de Google para ganar impulso en el área de pagos móviles, ante nuevos rivales que han ido surgiendo.

 

Android Pay se incorporará a la próxima versión de Android, conocida hasta ahora como Android M, según ha sido desvelado en la conferencia I/O de Google en San Francisco. El servicio también funcionará con versiones anteriores de Android y permitirá el escaneo de huellas dactilares.


Muy parecido al servicio ofrecido por Apple Pay, este permitirá que la gente que se ha instalado la aplicación en el teléfono móvil puedan caminar por una tienda y mostrar su dispositivo frente al lector NFC para realizar el pago. Google esta trabajando ya en 700 tiendas de EEUU que aceptan los pagos sin contacto, entre las que se encuentran McDonald's o Subway.

 

Además, Android Pay también permitirá los pagos in-app, es decir, una persona puede pedir un coche de Lyft y pagar por él directamente desde la aplicación, ha comentado Dave Burke, VP de Ingenieria en Google.

 

Los usuarios deberán primero configurar su aplicación con la información de su tarjeta de crédito o débito, pero después, como Apple Pay, esta información queda convertida en una número de cuenta virtual, de manera que los detalles de la tarjeta de crédito no son transferidos en las transacciones para no afectar a la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información