Finanzas | Noticias | 13 MAR 2015

La BBC reparte un millón de dispositivos Micro Bit a niños

El esquema de la iniciativa 'Make it digital' anima a los jóvenes para cubrir los 1,4 millones de puestos digitales que se crearán en 2020.
trabajadores
Charlotte Jee, Techworld.com

A partir de otoño la BBC planea repartir un millón de dispositivos de codificación Micro Bit a niños a partir de 7 años, como parte de su programa para interesar a los jóvenes en la tecnología , Make it digital. El director general Tony Hall ha comentado que espera que con esta iniciativa se ayude a cubrir la “significante y preocupante” falta de conocimientos tecnológicos. La BBC estima que, sólo las organizaciones de Reino Unido, demandarán 1,4 millones de profesionales digitales durante los próximos 5 años.

 

Hall ha desvelado durante el lanzamiento de Micro Bit , un pequeño dispositivo programable inspirado en el BBC Micro de 1982, que espera que con él se enseñe a los niños las nociones básicas de programación y código, actuando como propulsor hacia productos más avanzados como Rasperry Pi.

 

Además, como parte de la iniciativa de la BBC, el departamento de trabajo y pensiones, y la agencia de habilidades, han prometido crear 5000 puestos de prácticas para jóvenes desempleados.

 

La BBC esta trabajando junto a 50 colaboradores, entre los que hay empresas como Microsoft, Samsung, Google, Cisco, ARM o BT, que le ayudarán con el soporte de esta iniciativa y ofrecerán oportunidades de formación. Además, habrá otras medidas en el contenido de su programación con las que se animará y promocionará la creatividad digital de los oyentes.

 

La BBC no ha comentado todavía el dinero que invertirá en el programa Make it Digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información