Finanzas | Noticias | 28 OCT 2013

La demanda de idiomas como requisito laboral aumenta un 30% en 2013

Las empresas contratan cada vez más empleados con capaces de hablar varias lenguas, como el inglés, ruso, alemán y chino
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Los planes de internacionalización como respuesta a la recuperación económica frente a la crisis es algo a lo que cada vez se apuntan más empresas españolas, una medida por la que apuesta también el Gobierno, que ha destinado un 13,7% más de los Presupuestos Generales del Estado al sector exterior. Por ello, según Page Personnel, las posibilidades de contratación de los profesionales con competencias lingüísticas ha aumentado un 30% en el último año.

Internet se ha colocado como una forma de llevar a cabo esa internacionalización, al hacer posible la desaparición de fronteras a la hora de vender por todo el mundo sin necesidad de instaurarse en el país de destino. De este modo, independientemente del lugar de trabajo del profesional, es necesario que éste cuente con un alto conocimiento de la lengua del lugar donde la compañía desea abrir mercado. Por ello, el inglés sigue siendo el idioma de negocios por excelencia; no obstante, están ganando cada vez más terreno el alemán, el ruso y el chino debido al auge del comercio en estos mercados.

“La apertura al exterior de la economía genera empleo, pero para aspirar a estos puestos es necesario que los candidatos cuenten con un elevado conocimiento de idiomas. A este respecto hay que decir que los españoles estamos aprovechando la oportunidad que esta situación nos brinda y los jóvenes están respondiendo favorablemente a esta necesidad, de modo que cada vez invierten más en esta competencia y están mejor preparados. De hecho, las últimas contrataciones para estos puestos se han realizado con candidatos de edades comprendidas entre los 25 y 35 años”, ha declarado Daniel Pérez, Executive Manager de Page Personnel.

En cuanto a los perfiles más demandados en este ámbito, son las figuras de Traffic manager y Online account manager las más requeridas por las compañías. Ambos especializados en el mundo online, el primer profesional se responsabilizará de la gestión, control, administración y seguimiento del tráfico web, mientras que el segundo se centrará, sobre todo, en el mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes online en nuevos mercados. 

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