Finanzas | Noticias | 14 MAY 2015

La expansión global, una prioridad para Alibaba

La compañía tiene puesto el ojo en EEUU, en donde quiere hacer crecer su negocio de cloud computing. El nuevo CEO de la compañía, Daniel Zhang, convierte la expansión de la compañía en un elemento fundamental.
Jack Ma Alibaba
Jack Ma, presidente de Alibaba
Michael Kan, IDG News Service

Alibaba va a invertir fuertemente en “nuevas y existentes operaciones” y va a buscar el impulso de los jóvenes talentos, ha comentado el CEO Daniel Zhang. El directivo ocupa el cargo desde la semana pasada, cuando reemplazó a Jonathan Lu.

 

En su discurso Zhang ha mencionado su deseo de reclutar nuevos talentos de otros países y “adoptar un pensamiento global”, ya que, según el directivo, la compañía no durará si no puede globalizarse.

 

La mayor parte del negocio de Alibaba sigue concentrado en China, donde opera dos de los mayores sites de venta en línea del país, Tmall.com y Taobao Marketplace. Pese a que tiene aún mucho espacio para crece el China, la compañía ha ido expandiéndose de manera gradual en los mercados extranjeros, donde pueden terminar compitiendo con Amazon o eBay.

 

Alibaba también está invirtiendo en el terreno del cloud computing y es un suministrador líder en China. En marzo anunció que va a expandir este negocio en el mercado americano. Zhang ha comentado también que quiere incrementar en gran medida la base de clientes que tiene la compañía en cloud computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información