Finanzas | Noticias | 04 MAR 2014

La rentabilidad de las aseguradoras, en manos de la mejora digital de la experiencia del cliente

Solo el 31% de los asegurados españoles considera haber tenido una experiencia positiva con su compañía según datos del Informe Mundial de Seguros 2014.
movilidad trabajadores
ComputerWorld

La rentabilidad de las aseguradoras no queda reflejada en la satisfacción de los clientes por el trato que reciben de la compañía. Según las conclusiones que pueden hacerse del Informe Mundial de Seguros de 2014 (WIR) publicado por Capgemini y Efma, el 70% de los clientes de seguros podría cambiar de compañía.


Se hace necesario para las compañías centrarse en mejorar la experiencia del cliente para minimizar la pérdida de clientes y asegurar sus ganancias. El estudio muestra también que los canales digitales (con el móvil como líder) son los más idóneos para dirigir los comportamientos de los clientes rentables, como referencias o la compra de productos adicionales.


De hecho, la demanda de canales digitales ha crecido a un buen ritmo y según el WIR, las entidades aseguradoras esperan que en el plazo de cinco años cerca de una tercera parte de su negocio se produzca a través de estos canales (con el 20 por ciento procedente de los canales online y casi el 11 por ciento de los canales móviles).


Por otro lado, los clientes y las aseguradoras encuestadas consideran necesaria la mejora digital en las áreas gestión de siniestros y adquisición de pólizas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información