Finanzas | Noticias | 25 ENE 2012

SAP espera superar los 20.000 millones de euros en ingresos en 2015

SAP se ha mostrado confiada en alcanzar importantes ingresos en 2015. La compañía alemana logró en 2011 un crecimiento de doble dígito en todas las regiones donde opera, lo que ha ayudado a que sea optimista con sus previsiones.
Computerworld

SAP superó las previsiones tanto de ingresos como de beneficios en 2011 en el que es el mejor ejercicio en sus 40 años de historia. En este contexto de marcado optimismo, el proveedor alemán ha adelantado que espera superar los 20.000 millones de euros en ingresos para 2015.

Pero si se presta atención a las cifras de este 2012 que acaba de comenzar, SAP confía en lograr un crecimiento de entre el 10% y el 12% en cuanto a ingresos de software y relacionados en base a los criterios no-IFRS. De ese porcentaje un dos por ciento proviene de la famosa adquisición de SuccessFactors por 3.400 millones de dólares y que le permitió acceder a gran cantidad de software de recursos humanos en la nube, así como incorporar un importante know-how en materia de cloud computing.

SAP presentó recientemente sus financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal. Un período en que la compañía alemana logró incrementar un 16% sus ingresos por licencias de software, hasta los 1.740 millones de euros. De este modo, los ingresos de la división de software de SAP alcanzaron los 3.970 millones de euros en el global del año, un 22% más que el ejercicio anterior.

A estos resultados en la parte de ventas se unen los incrementos en el ámbito del mantenimiento y los servicios. En concreto, esta área ascendió otro 16%, hasta alcanzar los 11.320 millones de euros en ingresos. Así pues, la facturación total de SAP a lo largo de 2011 se acercó a los 14.230 millones de euros, un 14% más que en 2010, mientras que los beneficios operativos de SAP ascendieron a 4.780 millones de euros, una cifra por encima de las expectativas de los analistas. Asimismo, el margen operativo no-NIIF creció un punto porcentual, anotando un 33,1% en moneda constante. 

SAP Hana
En cuanto a Hana, la más reciente y arriesgada apuesta de SAP, esta división superó las previsiones marcadas por la empresa, que rondaban los 100 millones de euros de ingresos, para acabar facturando alrededor de 160 millones de euros en 2011. SAP también superó su objetivo de 100 millones de euros en el ámbito de soluciones móviles, con lo que afianza su posición y su estrategia en dos ámbitos que se están volviendo cada vez más relevantes en las cuentas de resultados de los fabricantes TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información