Finanzas | Noticias | 06 NOV 2015

Toyota crea un centro dedicado a la investigación de la inteligencia artificial

La robótica, accesibilidad y seguridad serán tres de las metas del Toyota Research Institute.
Toyota Car Cell
Martyn Williams, IDG News Service

Toyota planea dar un gran impulso a la investigación de robotica y de la inteligencia artificial y va a invertir 1000 millones de dólares en los próximos cinco años para crear un centro de investigación y desarrollo centrado en estos temas en Silicon Valley.

El Toyota Research Institute, que se inaugurará en enero y estará cerca de la Universidad de Stanford, será dirigido por Gill Pratt, que recientemente se ha unido a Toyota desde DARPA, donde estaba a cargo del Robotics Challenge, un evento que promovía el trabajo en robots que puedan trabajar con humanos.

El centro se centrará en los modos en los que las personas y los robots pueden trabajar juntas, sobretodo en el área de movilidad. Está planeado que dé trabajo a unos 200 científicos e ingenieros en unos años.

“El objetivo del Toyota Research es cerrar la distancia entre la investigación fundamental y el desarrollo de productos, sobre todo en las tecnologías que pueden mejorar el modo de vida” ha comentado Pratt.

Una segunda sede se ubicará cerca del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) de Boston.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información