GOBIERNO TI | Noticias | 08 DIC 2016

Allianz reduce los tiempos de lanzamiento de aplicaciones y actualizaciones con Jenkins

La multinacional aseguradora ha incorporado tecnología DevOps para reducir el tiempo de actualizaciones en su línea de negocio basada en Java y aplicaciones orientadas a la web.
DevOps
Matthew Finnegan

Las aseguradoras están obligadas a crear rápidamente nuevos productos digitales. Para reducir estos tiempos, Allianz Insurance ha desplegado la herramienta de automatización de código abierto CloudBees Jenkins en la línea de negocio basada en Java y aplicaciones orientadas a la web. Con ello, ha conseguido reducir el tiempo desde 1 semana a medio día o, incluso, una hora dependiendo de la complejidad del código.

Allianz emplea a 400 desarrolladores, la mitad en el Reino Unido y la mitad en el resto del mundo. La compañía quería pasar a un entorno de integración y de entrega continua mucho más formalizado en lugar de usar un conjunto de herramientas 'ad hoc'.

La solución de Jenkins ha permitido automatizar los procesos de manera que las nuevas versiones de software se realizan más rápido y de forma continuada. Pero además, se ha mejorado la calidad del código, lo que proporciona un proceso más eficiente. Con ello pueden realizar modificaciones en la web mucho más rápido, lanzar nuevos productos y propuestas de manera más ágil.

El uso de Jenkins es parte de un movimiento más amplio dela aseguradora hacia una nueva metodología utilización de la tecnología DevOps. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información