GOBIERNO TI | Noticias | 01 MAR 2012

AMD compra SeaMicro por 334 millones

AMD se ha hecho con la compañía SeaMicro por más de 334 millones de dólares. Tras el acuerdo, AMD comercializará servidores SeaMicro directamente. El hasta ahora CEO de SeaMicro, Andrew Feldman, se ocupará de la nueva unidad de Servidores y Centros de Datos de AMD.
Computerworld

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado la adquisición del proveedor de servidores de bajo consumo SeaMicro, en una operación que ha pillado por sorpresa al mercado y que sitúa a AMD en el negocio de los sistemas empresariales más destacados y aún más, interrumpiendo la relación de Intel con uno de sus socios más cercanos como era SeaMicro.

AMD pagará 334 millones de dólares para adquirir esta compañía de 80 empleados y con sede en Sillicon Valley, 281 de los cuales serán en efectivo y el resto en acciones. SeaMicro se ha ganado la atención de la industria TIC por el desarrollo de servidores de alta densidad y con un uso eficiente de energía en despliegues a gran escala y en entornos de cloud computing. Por su parte, el hasta ahora CEO de SeaMicro, Andrew Feldman, se convertirá en director general de una nueva división de AMD, dedicada a los servidores y el resto de soluciones para el data center.

Si bien AMD planea vender productos bajo la marca SeaMicro directamente a los clientes, el fabricante de chips compró la compañía principalmente por su tecnología, que licenciar a los vendedores de servidores para construir sus propios sistemas de baja potencia. "SeaMicro tiene una tecnología probada que ha sido punto de referencia en los sitios clave de los clientes y en los que se ha mostrado las mejoras en el consumo de energía y el coste total de propiedad. Eso [la propiedad intelectual] era muy atractivo para nosotros", explicó Lisa Su, vicepresidenta senior y gerente general de AMD para estos temas. No se sabe cuando SeaMicro y AMD iniciaron las conversaciones, pero fuentes de relevancia afirman que el acuerdo se produjo "increíblemente rápido".

El movimiento es visto como todo un revés para Intel, quien había formado una asociación estrecha con SeaMicro. De hecho, todos los servidores que SeaMicro vende actualmente se basan en los procesadores Intel Atom y tan sólo hace unas semanas las empresas llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta donde Intel cantó alabanzas sobre SeaMicro. En ese sentido, AMD continuará vendiendo servidores SeaMicro basados en procesadores Intel "en el futuro previsiblamd seamicroe", afirmó Lu, aunque a finales de este año ya se darán a conocer los primeros servidores basados en procesadores AMD Opteron. Desde Intel aseguran querer seguir colaborando con SeaMicro en el futuro siempre que AMD lo permita, aunque se han cubierto las espaldas y asegurado que en el caso de que no fuera así, otros fabricantes como Dell emplearían estos chips para construir los entornos de bajo consumo que han popularizado a SeaMicro e incluso podrían lanzar productos similares bajo la propia marca Intel.

SeaMicro ha desarrollado una tecnología de interconexión que le permite eliminar todos menos tres de los chips de una placa base en un servidor estándar. Esto le permite desarrollar servidores que consumen una cuarta parte de energía y ocupan seis veces menos tamaño que los servidores x86 estándar. Sus productos están dirigidos principalmente a negocios de alto volumen pero sin complejidad en sus datos. Por ejemplo, Mozilla utiliza servidores SeaMicro para entregar actualizaciones de software a los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información