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Cómo respalda la integración la cadena de suministro

Los CIO están invirtiendo en proyectos de transformación para mejorar la forma en que obtienen, producen y mueven los bienes a un menor coste.

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Los últimos años han sido tumultuosos en el espacio de la cadena de suministro. Las organizaciones han comenzado implementaciones utilizando datos de Internet de las cosas basados ​​en sensores (IoT) para crear nuevos procesos revolucionarios; la impresión 3D y la inteligencia artificial (AI) están entrando en modo piloto a un ritmo creciente; y la entrega de drones y los vehículos sin conductor pueden estar a la vuelta de la esquina.

Esto se ha visto impulsado por la creciente globalización, la economía digital y la evolución de las demandas de los clientes. Y a medida que los sistemas y la información se multiplican, los CIO están invirtiendo en proyectos de transformación para mejorar la forma en que obtienen, producen y mueven los bienes a un menor coste.

Pero sigue habiendo una pregunta importante: ¿cómo pueden estas inversiones moldearse en mejores experiencias de los clientes y, en consecuencia, en flujos de ingresos sostenibles a largo plazo?

Basándome en lo que he visto en el espacio de la cadena de suministro, las organizaciones se diferencian a través de la transparencia y flexibilidad en sistemas clave: desde planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de almacenes hasta escáneres móviles, gestión de relaciones con clientes (CRM), portales de comercio electrónico y electrónicos. intercambio de datos (EDI) para transacciones automatizadas.

Las principales organizaciones se han movido o están en proceso de pasar a modelos operativos basados ​​en la nube que aprovechan la integración para garantizar la coherencia y la visibilidad para los empleados y clientes a lo largo de toda la cadena de suministro como parte de una experiencia omnicanal.

Por ejemplo, el proveedor de servicios de logística de terceros de Australia para los sectores automotriz, comercial e industrial, AMCAP, recientemente recurrió a la integración basada en la nube para consolidar múltiples sistemas heredados en una plataforma unificada.

Tras trasladar su entorno de TI de un mainframe obsoleto a un sistema de gestión de cadena de suministro moderno, implementó una plataforma de integración como servicio (iPaaS) para conectar aplicaciones críticas de gestión de cadena de suministro, incluida su planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de almacenes.

Como resultado, los empleados de la organización ahora tienen un control granular sobre los procesos de la cadena de suministro y los datos involucrados en ellos. Toda la información se presenta en una única interfaz sin comprometer la precisión de los datos. Esto le permite a la compañía responder a las diversas demandas de los clientes mucho más rápido, demostrado con sus nuevos ajustes de recuento de ciclo en tiempo real. Anteriormente disponible semanalmente, su cliente ahora puede ver las actualizaciones de última hora sobre la información de inventario, acelerando los pedidos a la entrega.

Además de mejorar la eficiencia y la visibilidad, otras organizaciones que han seguido esta ruta han logrado:

Acelerar las transacciones electrónicas;

Automatización del flujo de trabajo para una adquisición optimizada, reposición, límite de crédito y otros procesos;

Portales de comercio electrónico mejorados con datos de disponibilidad de stock en tiempo real de ERP y gestión de almacenes;

Mejorar las ventas en persona al permitir que los equipos de ventas exhiban y ordenen productos e inventarios en dispositivos móviles o que trabajen de forma remota, en base a datos en tiempo real.

Este tipo de beneficios no se pueden llevar a cabo sin la tecnología adecuada y las herramientas de integración. Desafortunadamente, la mayoría de los CIO están lidiando con todo tipo de decisiones estratégicas y tácticas para mejorar sus cadenas de suministro.

Además, todavía hay muchos escenarios de cebo y cambio que engañan a las empresas: los sistemas heredados siguen disfrazados de ofertas puramente en la nube, atrayendo a las organizaciones hacia una inversión significativa sin brindar transparencia a las limitaciones de estas 'soluciones'. Al modernizar a través de una verdadera estrategia de integración basada en la nube, las organizaciones pueden esperar mejoras fundamentales en sus negocios y la experiencia que pueden ofrecer a sus clientes.



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