GOBIERNO TI | Noticias | 10 DIC 2013

El MinTIC de Colombia adjudica la licitación de la gestión TI a Tecnocom y Everis

Tags: Sector TIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia acaba de anunciar su decisión de adjudicar la licitación para generar un marco de referencia de la gestión de TI a Tecnocom y Everis. El proyecto tendrá un valor de 2 millones de euros.
acuerdo_financiero
Bárbara Madariaga

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) acaba de anunciar que ha sido la Unión temporal Tecnocom y Everis la que ha ganado el proyecto de licitación para generar un marco de referencia de la gestión de TI.

De esta forma, Tecnocom y Everis tendrán que diseñar y definir un marco a través del cual se establecerán los estándares y lineamientos de la arquitectura Empresarial para la gestión de Tecnologías de la Información en Colombia

El proyecto tiene un valor aproximado de dos millones de euros y podrá ser adoptado por todos los organismos del sector público. En él se incluirán los dominios de Estrategia, Gobierno TI, Información, Sistemas de Información, Servicios tecnológicos, Uso y apropiación; y se incorporarán de manera transversal los estándares de interoperabilidad, privacidad y seguridad.

“Con la puesta en marcha de este proyecto, que también incluye la prestación de servicios de consultoría especializada, el MinTIC busca sentar las bases para la generación de dinámicas de mejora continua fundamentadas en la investigación y la colaboración público -privada, para que la excelencia y el uso de buenas prácticas, se conviertan en las políticas base de la visión estratégica de las TIC en Colombia”, destaca Tecnocom en un comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información