GOBIERNO TI | Noticias | 27 SEP 2016

Gartner desvela el top 15 de las cadenas de suministro europeas

Tags: Actualidad
La consultora ha desvelado su ranking de 2016 de las quince organizaciones con mejores cadenas de suministro en Europa. Los cinco primeros puestos de la lista son para Unilever, H&M, Inditex, Nestlé y Schneider Electric.
tecnologia_distribucion_despliegue
Redacción CIO

 

Unilever, H&M, Inditex, Nestlé y Schneider Electric lideran esta nueva edición del ranking. Tras ellas se sitúan L’Oreal, BASF, BMW, GlaxoSmithKline, Nokia, Reckitt Benckiser, Diageo, British American Tobacco, Ahold Delhaize y Bayer.

Este año Unilever no sólo mantiene el puesto número 1 en el ranking europeo de la cadena de suministro, sino que también ocupa el número 1 a nivel mundial. Unilever ha hecho de la cadena de suministro un verdadero socio para el negocio y está embarcada en un enorme plan de sostenibilidad con el que prevé duplicar los ingresos y reducir a la mitad su impacto ambiental, de aquí a 2020.

La incertidumbre en Europa existe y se ha incrementado desde la decisión de Reino Unido para salir de la Unión Europea. "Más que nunca, las organizaciones líderes en Europa tendrán que optimizar sus operaciones de suministro y adoptar capacidades bimodales, con el fin de impulsar el crecimiento y seguir siendo competitivas en nuevos mercados", ha subrayado Stan Aronow, vicepresidente de Investigación de Gartner.

Según este experto, también necesitan ofrecer estrategias que agreguen valor real a los consumidores, ser conscientes de los nuevos competidores que introducen incertidumbre, e incorporar la responsabilidad social empresarial (RSE) a su estrategia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información