GOBIERNO TI | Noticias | 19 SEP 2016

Guzman Global transforma su modelo de gestión comercial

La multinacional española dedicada a la distribución de materias primas para la industria, ha apostado por transformar su modelo de gestión comercial. Para ello, ha implantado un nuevo CRM que le permite coordinar sus operaciones, conocer mejor a sus clientes y, en consecuencia, satisfacer mejor sus necesidades.
Grupo Guzman
Redacción CIO

Guzman Global es una empresa familiar con más de 75 años de historia que se dedica a la distribución de materias como plásticos, minerales, cauchos, cafés o frutos secos. Desarrolla su actividad en más de 30 países y tiene presencia en cinco de ellos.

Esta empresa ha implantado Microsoft Dynamics CRM Online para impulsar su transformación digital e internacionalización.

Con casi 200 empleados en diferentes ubicaciones en todo el mundo, la empresa entendía que la transmisión del conocimiento comercial de un modo informal estaba suponiendo un importante freno en su capacidad para fidelizar clientes y ofrecer las mejores soluciones. Y fue esta la razón que le llevó a buscar una herramienta que le ayudara a coordinar sus operaciones, conocer mejor las necesidades de sus clientes y poder darles respuesta de un modo más eficiente y productivo.  

Guzman Global ha implantado Microsoft Dynamics CRM Online con el soporte de dos partners de Microsoft: Prodware y Nunsys. Con este proyecto, la firma, que ya era usuaria de otras soluciones del proveedor, como Dynamics NAV y Office 365, ha conseguido ahora transformar su modelo de gestión comercial.

Con esta herramienta, Guzman Global es capaz reflejar todas las interacciones que se producen con los clientes, ya se trate de la propia entrega de producto, de reuniones, proyectos o visitas. Sus empleados pueden también acceder a esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento y, mediante la integración con el ERP Dynamics NAV  el equipo comercial tiene a su alcance en tiempo real toda la información relacionada con los clientes. Esto supone una ventaja estratégica y competitiva que permite a la empresa colocar al cliente en una posición central, conocer mejor sus necesidades y darle una respuesta totalmente personalizada.

Así lo reconoce Fidel García-Guzmán, CEO de la multinacional, quien subraya que la misión de Guzman Global es proporcionar un servicio excelente e innovador a nuestros 4.000 clientes en todo el mundo. La implantación de Microsoft Dynamics CRM Online nos ha permitido conocer mejor sus necesidades y podérselo ofrecer”.

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