GOBIERNO TI | Noticias | 08 SEP 2016

Jobrapido opta por la infraestructura de OVH en Italia para responder a la demanda

La web de búsqueda de empleo Jobrapido utiliza en Italia la infraestructura de OVH para afrontar sus picos de demana y ser capaz de ofrecer un servicio fiable de alto rendimiento y escalabilidad inmediata.
Jobrapido Italia
Redacción CIO

Con más de 60 millones de usuarios inscritos, 20 millones de anuncios de puestos de trabajo y 35 millones de visitantes por mes, Jobrapido es una de las empresas líderes en contratación por Internet. Está ya presente en 58 países y este año abrirá sedes en Alemania, Holanda y el Reino Unido.

La compañía opera en un sector de fuerte crecimiento y altamente competitivo en el que priman las tecnologías digitales y tiene que adaptarse al ritmo de los empleadores en la búsqueda de perfiles de alto potencial.

Los equipos de la sede italiana de esta compañía convinieron en rediseñar toda su infraestructura tecnológica y comenzar a utilizar los servidores dedicados de OVH con el objetivo de respaldar el crecimiento empresarial, mientras se mantienen los costes controlados.

“En sus comienzos, Jobrapido estaba alojado en dos proveedores externos para los servidores. Entonces elegimos a OVH como asociado tecnológico exclusivo para todas nuestras máquinas. Su oferta de servidores dedicados nos pareció ideal para satisfacer nuestra necesidad de ofrecer un servicio fiable de alto rendimiento y escalabilidad inmediata”, explica Giuseppe Pasceri, director técnico de Jobrapido en Italia.

El proceso de búsqueda de empleo por internet sufre períodos regulares de actividad en los que el tráfico de información aumenta considerablemente, y los equipos de Jobrapido deben ser capaces de afrontar estos picos de carga. La entrega en 120 segundos que ofrece OVH permite añadir nuevos servidores a un parque ya existente.

De cara el futuro, el sitio de búsqueda de empleo tiene planes de adoptar la Public Cloud de OVH, a fin de poder contar con una mayor flexibilidad.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información