GOBIERNO TI | Noticias | 21 ABR 2016

Los presupuestos de TI crecen en Europa un promedio del 5%

Tags: Tendencias
Los presupuestos tecnológicos están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año. Según un informe de Claranet, alrededor del 94% de las empresas europeas ha visto aumentar sus partidas tecnológicas en 2016, con un crecimiento medio del 5 por ciento.
presupuestos TI
Redacción CIO

En torno al 94% de las empresas europeas ven cómo sus partidas destinadas a tecnología crecen, y éste es un porcentaje mucho mayor de compañías que las que aumentaron su gasto TI en 2015, según el Claranet Research Report, para cuya preparación la consultora Vanson Bourne ha entrevistado a 900 CIO, CTO e ITDM de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido.

En 2015 los presupuestos crecieron un 3%, mientras que este año lo han hecho en un 5% de media. Además, los participantes opinan que este ratio de crecimiento se mantendrá en 2017.

“La realidad europea es, sin embargo, irregular, detecta el informe. En este sentido, Portugal, por ejemplo, al igual que en 2015, queda bastante rezagado en relación a sus países vecinos en lo que a presupuestos se refiere. Aunque los departamentos de TI portugueses parecen haber resuelto con éxito la reducción de sus partidas, éstas han crecido de media solo un 2% este año, y sigue habiendo un 44 por ciento de organizaciones cuyos presupuestos se han mantenido estáticos o bien han decrecido.
.
En el otro extremo se encuentran los presupuestos de las empresas españolas, con un crecimiento más elevado que la media, un 6%, con una previsión de fuerte aumento para el que viene.

No obstante, la progresión positiva se observa en casi todos los países estudiados. Así, en Benelux la partida de tecnología creció un 5% en 2016, frente al 1% de 2015; Alemania, ha pasado de un aumento del 4% el año pasado a un 5% en este ejercicio, y España, del 5% en 2015 al 6% este año. El discreto 2% portugués también indica progresión porque el año pasado los presupuestos de TI de sus empresas se vieron reducidos un 3%.

En el caso de Francia y Reino Unido, en ambos ejercicios las partidas tecnológicas crecieron de media un 5%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información