Industria y Utilities | Noticias | 24 JUL 2015

Accenture, en la transformación de negocio de Etihad Airways

La compañía ofrecerá servicios de consultoría estratégica y de gestión en las áreas de recursos humanos, finanzas y gestión de compras y suministros con el fin de optimizar los procesos corporativos de la aerolínea.
acuerdo_alianza_partner
CIO España

Accenture y Etihad Airways trabajarán juntas con el objetivo de aumentar los niveles de productividad y eficiencia y generar el crecimiento de la aerolínea. El acuerdo firmado entre ambas establece que la tecnológica ayudará a la compañía en la de transformación su negocio.

“El crecimiento actual y futuro de Etihad Airways requiere altos niveles de eficiencia operativa y organizativa, y para eso necesitamos un modelo integrado de modelos de negocio basado en una plataforma tecnológica común y escalable”, ha comentado Robert Webb, director de los servicios de información y tecnología de Etihad Airways.

Para el proyecto Accenture contará con la colaboración de SAP, que le ayudará a la implementación de una nueva solución de software para la planificación de recursos de empresa (ERP). También creará y gestionará un nuevo centro de excelencia para probar estas soluciones, que tendrá su sede en Abu Dabi y se integrará en las operaciones de Etihad Airways.

“Este programa de transformación de negocio, basado en la avanzada plataforma HANA de SAP, supondrá un importante avance para Etihad Airways. Al desarrollar una estrategia de negocio basada en la tecnología, Etihad conseguirá aumentar la productividad y dispondrá de procesos de negocio más simples y mejor integrados, lo que aportará flexibilidad a toda la organización”, ha comentado Omar Boulos, regional managing director de Accenture en Oriente Medio.

Además, la Accenture trabajará con el personal de Etihad Airways para garantizar la transferencia de conocimientos y buenas prácticas, así como para formar a expertos locales que puedan contribuir al plan de crecimiento estratégico de Abu Dhabi.

En octubre de 2014, Etihad Airways seleccionó a SAP como socio tecnológico estratégico para el despliegue de una serie de soluciones de software de SAP como parte central de su programa de transformación de negocio. Dichas soluciones incluyen SuccessFactors para gestión de talento, Ariba para compras y colaboración entre empresas, y la plataforma HANA de SAP para Business Intelligence y analytics.

Etihad Airways empezó su andadura en 2003 y en 2014 alcanzó los 14,8 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dabi, Etihad Airways vuela a 110 destinos existentes o anunciados para tráfico de pasajeros y mercancías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información