Industria y Utilities | Noticias | 09 SEP 2016

Boeing iniciará la transición a Azure

Boeing ha elegido la nube de Microsoft para hacer frente a sus retos empresariales y mejorar las capacidades de análisis de datos y conseguir una mayor eficiencia en sus relaciones comerciales.
azure_cloud
Redacción CIO

La mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad, comenzará la transición de su porfolio de soluciones digitales a Microsoft Azure, una decisión con la que quiere “hacer frente mejor a diferentes retos empresariales y tener mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos”, señala Microsoft en un comunicado.

La aerolínea pretende agilizar sus relaciones comerciales y que las 300 aerolíneas que operan con ella sean más eficientes mediante mayor integración entre las personas y las máquinas y el aprovechamiento de la inteligencia artificial. Así, con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, se mejorarán áreas como el mantenimiento predictivo de aviones, la optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la experiencia en general de pasajeros en la cabina.

Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de Boeing, cree que hay un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción.

Las aerolíneas gastan mundialmente alrededor de 700 millones de dólares en costes de operación y consiguen alrededor de 700 mil millones de dólares en ingresos. Se trata de un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables. El aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable”, explica Gendreau.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información