Industria y Utilities | Noticias | 03 DIC 2014

Carly Fiorina, ¿próxima candidata a las elecciones presidenciales de EEUU?

Tags: Actualidad
La antigua CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina, que nunca ha tenido un puesto de representación pública y fue despedida de su puesto en HP en 2005, está considerando presentarse a las elecciones presidenciales.
Bandera Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos de América (EEUU)
Patrick Thibodeau, ComputerWorld

Fiorina tiene experiencia en la gestión de una empresa, HP, ahora en el puesto 17 de las lista de Fortune 500, y tuvo una buena campaña como representante republicana para el Senado por California en 2010.
Hay unas dos docenas de candidatos potenciales por el lado republicano para las elecciones presidenciales de 2016, pero hasta ahora Fiorina es la única mujer. Fiorina ha estado apareciendo en las listas de posibles candidatos republicanos durante meses, pero el Washington Post ha informado que ahora Fiorina lo está explorando de forma activa.

 

En su carrera al Senado de los Estados Unidos en 2010, Fiorina se enfrentó a la senadora Barbara Boxer, perdiendo por el 42% de los votos contra el 52% de Boxer. Fiorina también trabajó en 2008 como consejera económica del senador John McCain, candidato presidencial republicano.


Karl Rove, consultor político republicano y asesor del presidente George W. Bush, ha contado 23 personas que han expresado públicamente interés por ser candidatos a la presidencia en 2016. En su evaluación del potencial de Fiorina, Rove escribió que Fiorina “es una mujer de negocios que rompió el techo de cristal en 1999 al convertirse en CEO de Hewlett-Packard, pero tendrá que explicar por qué el consejo de HP la despidió en 2005”.


Fiorina se convirtió en CEO de HP en 1999, y destacó por su liderazgo en la fusión de 21.000 millones de dólares de Compaq en 2001, un esfuerzo por expandir la presencia de la compañía en el mercado del PC de consumo y de empresa. La fusión tuvo la oposición de Walter Hewlett, hijo del cofundador de HP, y de otros miembros de la familia, que dijeron que el negocio del PC “ni crecía ni era rentable” y argumentaron que HP estaría mejor como empresa por sí sola. IBM llegó a la misma conclusión sobre su negocio de PC, y lo vendió a Lenovo en 2004.


La fusión con Compaq no mejoró los resultados de HP, los beneficios cayeron y el consejo la despidió. La división de PC ha continuado siendo un problema, y la compañía anunció recientemente planes para separar ese negocio, revertiendo la fusión de Fiorina.

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