Industria y Utilities | Noticias | 18 JUL 2017

Centrica ofrece a los clientes información energética de los sensores IoT industriales

La empresa británica de servicios públicos Centrica está trabajando con SAP para desarrollar una gama de soluciones para ayudar a los clientes empresariales a gestionar mejor los activos industriales con información basada en el consumo de energía de los sensores IoT (Internet of Things).
Centrica SAP
Scott Carey

La primera solución se centrará en la entrega de la tecnología de sensores inalámbricos de Panoramic Power y la analítica de la unidad de negocio Centrica Distributed Energy and Power.

Centrica ya ha instalado más de 40.000 sensores en todo el mundo gracias a la adquisición del proveedor especializado Panoramic Power en 2015. A través de esta marca, Centrica ofrece a sus clientes análisis analíticos basados ​​en la nube para una visibilidad en tiempo real del rendimiento a nivel de instalaciones y dispositivos.

El negocio de Energía Distribuida y Energía de Centrica se ha establecido para ayudar a negocios y otros grandes usuarios de energía a tomar el control de su energía a través de una combinación de percepción energética y optimización de activos, con IOT formando parte central de este enfoque.

Ahora Centrica quiere aprovechar la experiencia de SAP en la industria manufacturera para proporcionar más información operacional de los datos de energía.

Los datos se almacenarán en la plataforma en nube de SAP y los clientes tendrán acceso a estos conocimientos a través de la red de inteligencia de activos (AIN) de SAP a través de una interfaz Centrica basada en Fiori. Así podrá implementarlo como un servicio autónomo o integrado con AIN.

Centrica ahora buscará aprovechar las capacidades de aprendizaje de la máquina en SAP para soportar los datos de energía del cliente para hacer una planificación más predictiva de energía y para el mantenimiento de activos.

La idea lo más probable es que Centrica venda los servicios de análisis y de inteligencia de activos como un valor añadido al instalar los sensores de energía panorámica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información