Industria y Utilities | Noticias | 30 ENE 2013

CEOE y Sage firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo firmado entre CEOE y Sage tiene como objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías y la mejora de la competitividad de la pyme española.
Sage y CEO
de izquierda a derecha, Juan Rosell, Presidente de la CEOE, y Santiago Solanas, CEO de Sage en España.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Sage, referente mundial en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, han firmado un acuerdo de colaboración para acercar y fomentar el uso de soluciones de gestión empresarial en la empresas asociadas a las organizaciones empresariales territoriales y sectoriales integradas en la patronal, promoviendo así la adopción de la tecnología como palanca hacia una mejora de la competitividad. El acuerdo incluye el desarrollo de un amplio programa de formación y certificación dirigido a los profesionales y desempleados de las empresas asociadas para mejorar su empleabilidad.

En el apartado de formación, CEOE Formación ha adquirido la condición de Centro Certificado por Sage en la categoría de Centro Sage Training Official Certificated, según el cual CEOE Formación podrá impartir, de acuerdo a unos protocolos de calidad, formación sobre los productos de la compañía de software empresarial.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, “En el marco global actual, las nuevas tecnologías son indispensables para la gestión empresarial y para contribuir a su expansión y crecimiento. En CEOE estamos convencidos de ello, y por eso apoyamos y fomentamos el uso de las nuevas tecnologías entre nuestros asociados a través de acuerdos de colaboración como los que suscribimos con Sage. Con éstos, se refuerza la apuesta de CEOE y del tejido empresarial español, especialmente de las pymes, por la innovación tecnológica, y su incorporación y uso como herramientas de mejora de sus productos y servicios, así como de su competitividad. Nuestro objetivo es ayudar al tejido empresarial a ser más competitivo, facilitando el acceso a herramientas útiles y que contribuyan a su desarrollo, así como ofreciendo formación de calidad en las herramientas de gestión que les ayuden a ser más rentables y que se adapten a sus necesidades.”

Por su parte Santiago Solanas, CEO de Sage en España, ha subrayado que, “con este acuerdo abrimos una vía de colaboración con CEOE que, sin duda, tiene que revertir en beneficios para el tejido empresarial español, formado en su mayoría por pymes. Si bien el nivel tecnológico de las grandes empresas de nuestro país es por lo general muy bueno, el panorama cambia cuando hablamos de las pymes, cuyo nivel tecnológico es por lo general mejorable. El problema ya no es tanto la existencia de medios básicos como ordenadores o conectividad, sino la capacidad de las empresas para utilizar de forma efectiva las soluciones de gestión, producción, comercio electrónico, facturación electrónica, tesorería, páginas web de su negocio, etc., que sirvan de forma eficaz a la mejora de los resultados del negocio. Para modernizar la gestión de las pymes y mejorar su competitividad pensamos que es necesario que los fabricantes tengamos la capacidad de adaptarnos a sus necesidades, entendiendo sus negocios y trabajando en planes que además de la tecnología, incluyan asesoramiento y formación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información