Industria y Utilities | Noticias | 04 SEP 2015

Deyde, en la gestión de datos del Grupo SM

La editorial implanta MyDataQ para gestionar la base de datos de sus contactos. Desde el comienzo del proyecto se han procesado más de 300.000 registros.
grupo sm deyde
CIO España

Grupo SM moderniza su gestión y firma con Deyde para la implantación del software de calidad de datos MyDataQ en sus instalaciones. La solución dota al Grupo SM de las herramientas necesarias para la integración y depuración de sus bases de datos de contactos (docentes) mediante procesos de normalización de los nombres y la identificación y corrección de registros duplicados (deduplicación) de las BBDD. 

“Utilizar los sistemas de Deyde ha sido una tarea rápida y sencilla que nos ha permitido disponer de una única BBDD de calidad y así mejorar y optimizar las acciones y campañas de marketing y comerciales que SM desarrolla” ha comentado Carlos Albert, Gerente de Análisis e Investigación de Mercados del Grupo SM.

La implantación permite al Grupo SM la limpieza y estandarización de los nombres de las bases de datos, tener un trato correcto y adecuado con cada uno de ellos, sabiendo si es mujer u hombre y separando su nombre y apellidos y además, marcar los nombres no identificables.
Además, la deduplicación permite obtener una visión única del cliente, independientemente de las fuentes de información, lo que ha supuesto un importante ahorro de costes y un aumento de eficacia en campañas de comunicación y marketing de la reputada editorial.

En una segunda fase del proyecto, prevista para finales de año2015, el Grupo SM normalizará sus altas y cruzará esta información con los datos existentes en sus bases de datos, con el objetivo de disponer siempre de una información veraz y actualizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información