Industria y Utilities | Noticias | 31 JUL 2015

El drone de Facebook listo para fines de año

La nave no tripulada está diseñada para proporcionar acceso a Internet en zonas marginadas
Zuckerberg
Zach Miners, IDG News Service

Con un ala de 140 pies parece la de un Boing 737 pero no lleva pasajeros y es mucho más ligero. Facebook tiene previsto realizar la primera prueba de su primer avión no tripulado a finales de año. El prototipo, llamado  Aquila, es producto del trabajo realizdo durante más de un año por el gigante de las redes sociales y tendrá la función de extender el acceso Internet. Los drones son solo una pequeña parte del plan de la compañía para proporcionar Internet, y en el que se incluyen satélites.

Facebook tiene como objetivo colaborar con los transportistas y otras compañías para proporcionar conectividad a millones de personas que aún no tienen acceso a red global, y potencialmente con este plan los costes de infraestructura, como las torres de telefonía, serán mucho menores.

El drone Aquila proviene del Connectivity Lab de Facebook, que se formó el año  pasado con el fin de desarrollar nuevas tecnologías para ampliar el acceso a Internet. La compañía también contrató a miembros del fabricante de aviones no tripulados Ascenta. 

Aquila está cubierto por paneles solares en toda su superficie y la intención es que pueda permanecer en el aire durante tres meses a una altitud entre 60.000 y 90.000 pies. Esto está por encima de las líneas aéreas comerciales. Potencialmente podría proporcionar acceso a Internet a las personas en un radio de 50 kilómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información