Industria y Utilities | Noticias | 08 JUN 2015

¿Drones para inspeccionar los aviones tras un vuelo?

EasyJet contempla la posibilidad de utilizar drones para las inspecciones de las aeronaves, con ello espera reducir el tiempo que las aeronaves están fuera de servicio.
Drones del aire
Martyn Williams, IDG News Service

Los drones no son algo que las compañías aéreas normalmente cerca de sus aviones, sin embargo la aerolínea EasyJet está considerando su uso para acelerar las inspecciones de las aeronaves. La empresa quiere utilizar drones preprogramados para inspeccionar las aeronaves en tierra después de episodios como la caída de rayos. Actualmente las inspecciones se realizan visualmente a través de un ingeniero que debe subirse encima de la aeronave e inspeccionar el exterior del aparato. Eso requiere una plataforma y supone un tiempo largo valioso.

 

La esperanza es que los drones pueden acortar el tiempo que un avión está fuera de uso. Ellos podrían volar alrededor del avión tomando imágenes, que luego podrían ayudar a los ingenieros en el análisis de la aeronave. Los ingenieros utilizarían las fotos en lugar de las inspecciones visuales para verificar posibles problemas. Una revisión humana y autorización sería necesaria tras cualquier operación de este tipo.

 

EasyJet esta trabajando con la Universidad de Bristol y Blue Bear Systems, para probar esta tecnología y consideran demostrado que su aplicación es completamente posible. El siguiente paso es trabajar en la obtención de imágenes de mejor resolución hechas por los drones, para que estas proporcionen mayor información a los ingenieros. Si las pruebas tienen éxito este sistema podría utilizarse dentro de 12 meses en las bases de Londres, Luton, Malpensa (Milán), Berlin y Gatwick.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información