Industria y Utilities | Noticias | 12 MAY 2014

El remo británico quiere ganar más medallas olímpicas gracias a la analítica predictiva

Firman un acuerdo de patrocinio de 3 años de SAS para mantener a los remeros británicos en cabeza
mundo
Margi Murph, Computerworld UK

El remo británico impulsa sus capacidades analíticas en un intento de copar el medallero en las Olimpiadas de Rio de 2016. British Rowing, responsable de la gestión del remo británico, ha firmado un acuerdo de patrocinio de tres años con la compañía SAS para mejorar el entrenamiento, predecir problemas potenciales e incrementar el potencial de los atletas de élite.

 

El análisis predictivo va a jugar un gran papel en el programa Start de inicio de remeros, que selecciona niños que pueden no haber considerado el remo nunca y los lleva a nivel olímpico. SAS analizará los datos físicos para revelar potenciales estrellas y seguir su entrenamiento para asegurar que alcanzan el máximo nivel. Cinco de los diez oros en Londres 2012 salieron del programa Start.

 

Un equipo de 30 personas de SAS han empezado ya a procesar la base de datos de miembros de remo y las hojas de cálculo con datos de su rendimiento, y ofrecerán información para técnicas de entrenamiento tan pronto como sea posible.

 

“Espero que vengan con cosas en las que ni hayamos pensado hasta ahora. Es un reto para los entrenadores”, ha dicho David Tanner, director del equipo de remo británico. “El rendimiento es clave en todo lo que hacemos con el equipo de remo porque a nivel internacional, pequeñas mejoras son la diferencia entre ganar y perder. Asociándonos con SAS tenemos ahora la capacidad de un análisis mucho más profundo y rápido de los remeros, permitiéndonos optimizar cada sesión de entrenamiento. Somos la nación líder mundial en remo, copamos el medallero en 2012, pero sabemos que los demás no se han quedado quietos”, ha agregado.

 

La predicción de lesiones es un aspecto importante de la herramienta SAS Visual Analytics que utiliza el equipo. El medallista olímpico Greg Searle cree que SAS podría haber revelado una debilidad en su lado izquierdo y sus entrenadores podrían haber modificado su régimen de entrenamiento, eliminando el riesgo de lesión.

 

La central de SAS está situada a solo 8 millas del centro de entrenamiento de British Rowing. SAS está ahora en medio de una competición de científicos de datos, una iniciativa universitaria para incrementar el talento en el campo de la ciencia de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información