Industria y Utilities | Noticias | 10 OCT 2016

El sector tecnológico no encuentra profesionales de diseño de Experiencia de Usuario

Tags: Diseño
El perfil laboral más demando por la industria tecnológico es el de diseñador UX/UI, una especialidad que cuenta con pocos candidatos cualificados
usuario formación
Redacción CIO

El perfil de diseñador UX/UI es uno de los trabajos con más futuro, tal y como afirman estudios como el de ‘Los 100 mejores trabajos de América’ de CNNMoney/Pacale o el estudio UX Designer Salaries, según el cual el salario medio de estos diseñadores se sitúa en España en los 35 mil euros anuales.

Sin embargo, existe poca oferta de profesionales ya que existe un gran desconocimiento sobre esta especialidad, aunque cada vez son más los profesionales del sector, los diseñadores, que se asoman a él buscando elevar su nivel de especialización y, en consecuencia, sus aspiraciones personales.

Este tipo de diseñador ha aparecido en la última década y se refiere al ‘Diseño de Experiencia de Usuario’. El objetivo es desarrollar productos que se adapten a las necesidades del cliente final, y para eso hay que saber cómo se siente el usuario ante un producto. En estos diseños se intenta abarcar todos los aspectos de la interacción entre el usuario y el producto, desde el diseño en sí hasta la compra.

En la mayoría de pymes, un diseñador UX/UI es responsable tanto de la interfaz de usuario como del diseño del producto. Sin embargo, en grandes empresas con millones de usuarios finales, el nivel de especialización de un diseñador se incrementa: investigación, arquitectura de información, estrategia de contenidos, etc. Estudios, como el realizado por la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, aseguran que el 94% de los factores que afectan a la primera impresión que tiene un usuario de un producto, están relacionados con el diseño.

 

El papel del diseñador UX/UI en el mercado laboral                         

En la actualidad el 28% de las ofertas de empleo mensuales están relacionadas con el entorno IT, y sin embargo no hay formación universitaria o reglada en UX/UI Design por lo que hay una gran escasez de candidatos cualificados en este campo.

Ironhack, comienza a impartir en un nuevo bootcamp de UX/UI Design, con un temario totalmente adaptado a las necesidades de la industria digital y de las empresas de nueva generación. Como ocurre con los cursos de programación intensivos, para estudiar UX/UI Design no es necesario tener conocimientos previos. Una de las principales ventajas de estudiar este bootcamp en Ironhack es que al final del curso, que tiene una duración de 9 semanas, los alumnos acceden a una red de más de 200 empresas que buscan incorporar diseñadores UX/UI en sus plantillas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información