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Estados Unidos, líder ecommerce

España se sitúa por primera vez en el puesto 18. Las marcas de comercio electrónico en nuestro país se han conectado a los compradores mediante una sólida infraestructura, según A.T. Kearney.

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Estados Unidos sube al primer puesto del Índice Global Retail E-Commerce (de A.T. Kearney) gracias a un crecimiento continuo y a la mejora de la confianza de los consumidores. Después de quedar en segundo lugar (tras China) en 2013, el crecimiento del comercio electrónico en el país creció en 2014 en un 15%.

 

Las cifras destacan también importantes características tanto de los grandes mercados como de los pequeños: así, encontramos países que siempre van a ser gigantes del comercio electrónico por su tamaño, pero también localizamos mercados más pequeños y prometedores, cuyo potencial importa más que el tamaño.

 

Por otra parte, en Asia Pacífico el mercado del comercio electrónico sigue creciendo y pronto será la mayor región del mundo en venta electrónica. Sin embargo, por el contrario, son muchos los países asiáticos que han bajado en el Índice con respecto al año pasado. En cuanto a China, líder del Índice en 2013, continúa su expansión aunque baja a la segunda posición debido a un crecimiento más débil del comercio electrónico y ciertas dudas sobre sus condiciones macroeconómicas a largo plazo, especialmente en cuanto a inversión en infraestructura y al gasto de los consumidores.

 

“El auge del comercio electrónico ha supuesto retos: tanto los distribuidores con presencia física como los exclusivamente digitales están aprendiendo que el futuro de la industria no es solo digital sino una oferta creativa que conecta las compras online y física” ha indicado Mike Moriarty, Socio de A.T. Kearney y coautor del estudio.

En Sudamérica, México entra en el puesto 17, y Brasil y Argentina caen abruptamente debido a su desaceleración macroeconómica. Las dificultades en sus infraestructuras esenciales pueden obstaculizar el crecimiento del comercio electrónico en el futuro.

 

En Europa los resultados son positivos: Reino Unido (3º), Alemania (5º) y Francia (6º) suben un escalón. Por su parte, Bélgica (sube 15 puntos hasta el puesto 9º), Dinamarca (sube 12 puntos hasta el puesto 15) y España (entra en la clasificación en el puesto 18) registran grandes avances.

El informe identifica cuatro temas principales que influyen en los resultados del índice de este año: internacionalización; auge de las salidas a bolsa de la distribución online; consumidores conectados permanentemente; y necesidad de estrategias adecuadas.

 

El salto al puesto 18 de España (que ni siquiera aparecía en 2013) puede resultar una sorpresa para algunos. Pero España, la cuarta mayor economía de la Eurozona, registró un crecimiento a lo largo de todo 2014 por primera vez en los últimos 6 años y las últimas estadísticas indican que sigue adelante. Las marcas de comercio electrónico han conectado a los compradores mediante una sólida infraestructura, y prevén un crecimiento anual de las ventas online del 16% en los próximos cinco años.



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