Industria y Utilities | Noticias | 16 JUN 2017

FCC reduce un 50% su infraestructura IT

La compañía, que iniciaba hace un año la renovación de su plataforma web, ha aumentado en más de un 25% el número de websites gestionados a la vez que ha reducido casi un 50% los recursos dedicados a servidores.
fcc
Redacción CIO

FCC ha hecho balance de los resultados de la renovación de su plataforma web, acometida hace poco más de un año de la mano de la tecnología de Liferay, la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, y VASS, empresa de consultoría IT especializada en nuevas tecnologías e integración de productos y servicios de alta complejidad.

“La implementación de la nueva plataforma se ha traducido en una mejora notable en numerosas áreas”, explica Manuel Martín-Albo Salas, Corporate Applications Manager en FCC. “Hemos incrementado en más de un 25% el número de sitios web que gestionamos, y al mismo tiempo hemos podido mejorar el rendimiento y esto se ha traducido en un incremento del número de visitas”.

El jefe de proyecto recalca que las mejoras en el rendimiento tienen un reflejo directo en la satisfacción de los usuarios internos. “La labor de administración interna se simplifica fundamentalmente por la usabilidad y simplicidad de la explotación de contenidos, mantenimiento y operación. Los usuarios finales acceden ahora, por ejemplo, a una intranet más organizada y con una apariencia renovada”, indica el manager. 

En lo que se refiere al impacto económico y retorno de la inversión, FCC también ha percibido una notable mejora, con una reseñable reducción en los costes de su operativa web. “Las cifras más representativas se han obtenido en cuanto a reducción de infraestructura, ya que hemos conseguido disminuir en casi un 50% los recursos dedicados de servidores”, expone Martín-Albo.

Proyecto de mejora

Enmarcado en el proceso de transformación digital de FCC, el proyecto de renovación de la plataforma web de la compañía se enfrentaba a retos como mejorar la eficiencia, crear sinergias, fomentar el uso de componentes reutilizables, modernizar las webs e intranets con un diseño moderno (multi-dispositivo) y orientado al usuario, y ofrecer una navegación simplificada y un modo más sencillo de actualizar contenidos.

Desde FCC destacan que la entidad prevé la creación de nuevos sitios web que permitan extender los recursos ya disponibles a nuevos negocio y servicios del ámbito internacional.

También se están analizando diversos proyectos relacionados con la movilidad que permitan realizar la gestión offline de ciertos procesos y servicios prestados desde la intranet, así como la integración con otros recursos y aplicaciones de FCC. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información