Industria y Utilities | Noticias | 03 JUL 2012

Fibratel usará soluciones de Schneider y Systimax

Tags: Actualidad
Fibratel ha decidido ampliar su portfolio para el centro de datos con soluciones modulares InfraStruxure de APC y de cableado inteligente Systimax iPatch de CommScope. La compañía pretende asumir nuevos retos como la eficiencia energética.
Network World

Fibratel ofrecerá InfraStruxure de APC (Schneider Electric), una solución modular, escalable y de alto rendimiento para centros de datos que, además de aportar un diseño flexible, permite a las empresas, según la compañía, anticiparse y adaptarse a los cambios, ahorrar costes de explotación gracias a un mejor control del consumo eléctrico y disminuir su huella de carbono. Aporta un enfoque global que integra todos los elementos de arquitectura necesarios: sistema eléctrico, sistema de refrigeración, racks, gestión ambiental y software mediante un planteamiento abierto basado en bloques y componentes modulares normalizados.

Al estar diseñado como un sistema, InfraStruxure  de Schneider permite el suministro completo de todos sus componentes, ensamblaje rápido y sencillo gracias a su modularidad, compatibilidad con los dispositivos ya instalados, reducción del tiempo de puesta en marcha y su implementación en caliente,  sin hacer parada técnica, reduciendo el riesgo de falta de  disponibilidad de los recursos TIC.

Además Fibratel ha incorporado a su gama de soluciones para CPD, Energy Step1 de Schneider Electric, programa de eficiencia energética escalado y sostenible que facilita la reducción de los costes energéticos en centros de proceso de datos.

Fibratel para el centro de datosFibratel incorpora también la solución de gestión inteligenteSystimax iPatch de CommScope, queintegra conectividad de cobre y fibra óptica de altas prestaciones para las infraestructuras de centros de datos, y que ofrece una solución integral para la organización del cableado, dinamiza el flujo de procesos, mejora la gestión de fallos y “disaster recovery”, y facilita el crecimiento de las infraestructuras y el cumplimiento de las normativas vigentes.

iPatch de Systimax no sólo permite una gestión inteligente y sencilla de la infraestructura de cableado, sino que al ser capaz de integrarse con la electrónica, nos proporciona la visión y el conocimiento de la infraestructura de la capa física, o lo que es lo mismo, su control en tiempo real. El sistema monitoriza, verifica y registracontinuamente los puertos de conexión, con el objetivo de mantenerlo trabajando de forma fluida, además es capaz de alertar automáticamente sobre cualquier problema que se presente.Monitoriza conexiones y desconexiones, es compatible con los cables de conexión estándar de la industria, verifica la ubicación, disponibilidad y uso de los puertos del patch panel y los puntos de las placas frontales, y también permite órdenes de trabajo electrónicas.

El centro de datos cuenta además con una solución de parcheo, la solución SYSTIMAX VisiPatch 360, nueva generación de sistemas de parcheo que combina perfectamente la gestión del parcheo y del cableado integrado para ofrecer una solución con un diseño ergonómico y estéticamente agradable que ahorra tiempo, espacio y dinero. El sistema utiliza una tecnología única de parcheo invertido, que permite proyectar el latiguillo desde el usuario hacia dentro del panel.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información