Industria y Utilities | Noticias | 12 FEB 2016

Firestone Building Products mejora la gestión de turnos de sus fábricas españolas

La multinacional norteamericana especializada en la fabricación de láminas impermeabilizantes y revestimientos aislantes para la construcción, pidió a Robotics una solución para mejorar la gestión horaria de sus profesionales para garantizar el cumplimiento de las auditorías internas.
Firestone Building Products
R. Alonso

Firestone Building Products cuenta con dos plantas de producción propias en España ubicadas en la localidad barcelonesa de Terrassa, fábricas que ahora gestionan los turnos de sus empleados con software de Robotics.

En ellas sus trabajadores trabajan por turnos y sus horarios no son del todo fijos. Para no tener que cambiar diariamente de forma manual los horarios del personal en función de su turno o de la demanda de trabajo, Firestone Building Products ha instalado un módulo de Robotics para planificar y flexibilizar horarios. Sus responsables de RR.HH. aseguran que “con la nueva aplicación hemos conseguido facilitar la gestión del trabajo en nuestras plantas, eliminando cualquier posible error humano en la distribución y en la gestión de los horarios”.

 

No es la primera vez que Firestone Building Products confía en Robotics. La filial del Grupo Firestone ya implantó la solución VisualTime para gestión horaria de esta firma, con el objetivo de mejorar esta área y garantizar el cumplimiento de las auditorías internas. A la solución se añadieron el servidor de informes, el de notificaciones y analítica de datos y, finalmente, se instalaron terminales mx8 Lite para la gestión de las horas del personal.

Desde su Departamento de Recursos Humanos afirman que “gracias a VisualTime hemos logrado tener toda la información de las horas trabajadas, extras y absentismos del personal actualizada en cualquier momento. Esto ayuda al departamento de RR.HH. tanto al cálculo de nóminas como al cumplimiento de las normativas”.

El número de empleados que gestiona Robotics a través de VisualTime permitirá una recuperación de la inversión en menos de cinco meses, además del consecuente ahorro de tiempo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información