Industria y Utilities | Noticias | 11 JUL 2013

Gestamp confía sus comunicaciones a T-Systems

La compañía alemana se ocupará de la transición y transformación de tres redes diferentes, y prestará servicios en 21 países durante un período de 4 años.
Volvo utiliza el coche conectado con tecnología de Ericsson
CIO

Gestamp, el proveedor global de componentes metálicos para automoción, ha elegido a T-Systems para operar y modernizar sus redes de comunicación. La necesidad de integración tecnológica de la compañía se deriva de su plan estratégico, que contempla continuar con su crecimiento en mercados internacionales como Rusia, Brasil o Asia
La propuesta de T-Systems demuestra la capacidad global para dar respuesta a este plan, ya que para el perfecto desarrollo del proyecto involucrará a 17 países diferentes con el fin de ofrecer una solución global en todas aquellas ubicaciones donde Gestamp lo requiere.
Con una duración inicial de 4 años, incluye la transición y transformación de las tres redes diferentes de Gestamp, de las que actualmente se ocupan tres proveedores diferentes como consecuencia de las diferentes adquisiciones realizadas por la compañía. T-Systems proporcionará servicios en 21 países y 119 centros, con el fin de mejorar los niveles de redundancia actuales en los lugares de mayor criticidad para Gestamp.
“Gestamp necesitaba un partner global que integrara sus servicios de comunicaciones, actualmente contratados a tres proveedores diferentes como consecuencia de las diferentes adquisiciones realizadas por Gestamp, que fuera capaz de optimizar costes, ganar eficiencia y transparencia en las operaciones y disponer de forma continuada de las soluciones tecnológicas más innovadoras del sector de la automoción. T-Systems tiene las capacidades y experiencia necesarias para responder a estos objetivos”, ha afirmado José Manuel Desco, CEO de T-Systems Iberia.
T-Systems también proporcionará el acceso a la red ENX de alta disponibilidad,  basada en su propia red. La red de intercambio European Network Exchange (ENX) es la solución más común empleada por la industria europea del automóvil siempre que se requiera un intercambio seguro de desarrollos críticos y sea necesario el control de datos de compras y producción. ENX es accesible a todo el mundo y permite la comunicación entre más de 1.000 empresas del sector de la automoción, así como con otras en 34 países. La gestión de la plataforma se realiza de manera muy similar a Internet, con la diferencia de que está mejor protegida y ofrece un rendimiento mucho mayor. Los fabricantes tienen la posibilidad de intercambiar con proveedores de otros países, y en tiempo real, datos de desarrollo, producción y logística. Las conexiones ENX cumplen con la misma calidad y normas de seguridad que las redes de empresas privadas. El amplio conocimiento de la filial de Deutsche Telekom en los procesos ENX y en procesos de migración, tanto a nivel nacional como internacional, garantizarán un correcto servicio y máxima seguridad a Gestamp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información