Industria y Utilities | Noticias | 03 MAR 2015

HP OpenNFV, en la infraestructura del proyecto UNICA de Telefónica

Telefónica hará una implementación extremo-a-extremo de la plataformaHP OpenNFV, incluyendo servidores, software, tecnologías de red y orquestación junto con la tecnología y servicios de HP Helion OpenStack Carrier Grade.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
CIO España

Expertos de HP en Soluciones de Comunicación y Medios junto con el área de Consultoría de Servicios de Tecnológicos ayudarán a Telefónica a preparar  la actual infraestructura de red para adaptarse a las necesidades de la futura generación de servicios basados en tecnologías NFV y SDN. El área de Consultoría de Servicios Tecnológicos de HP trabajará con Telefónica en el diseño de la infraestructura, para dar respuesta a los requerimientos en cuanto a rendimiento y disponibilidad de VNF, de la orquestación y de HP Helion OpenStack grado Operador. Además, HP dará soporte NFV desde Madrid para la transformación de la red de Telefónica y definición de una estructura común.

 

La iniciativa UNICA de Telefónica se centra en obtener el máximo beneficio de la virtualización de las funciones de red (NFV), de las redes definidas por software (SDN) y de las tecnologías de computación en la nube. Se trata de pasar de silos “verticales” propietarios a una arquitectura "horizontal" abierta y unificada, lo que permitirá disponer en el futuro de capacidades de gestión y orquestación centralizadas (MANO) y la compartición de los recursos de hardware entre todos los servicios, reduciendo los costes operativos de forma significativa.

 

“Para Telefónica, UNICA es sólo el primer paso de una visión amplia y ambiciosa que ofrece como resultado una mejor experiencia a nuestros clientes. En este punto estamos empezando con HP no sólo una nueva forma de desplegar redes si no, aún más, una nueva manera de desplegar servicios basados en la nube ", afirma Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica.

 

NFV hará que para Telefónica sea más rápido y fácil introducir y replicar nuevos servicios así como actualizar la red, las actualizaciones serán posibles en horas, incluso minutos, en lugar de meses, ya que los servicios no están ligados a los dispositivos físicos.

 

Telefónica tiene previsto seguir una aproximación en tres fases para implementar UNICA. Por un lado, Virtualizar sistemas no críticos, como AAA y Subsistemas de Medios IP (IMS), desplegándolos como funciones de redes virtuales (VNFs). Por otro, transformar a NFV redes clave como virtual Evolved Packet Core (vEPC) para LTE. Y en tercer lugar, virtualizar sistemas críticos como Home Subscriber Server (HSS) y Home Location Register (HLR).

 

La compañía también empleará UNICA para desplegar nuevos servicios basados en la nube y para migrar los servicios virtualizados actuales, en una transformación sin precedentes de su gestión interna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información