Industria y Utilities | Noticias | 19 MAR 2014

HUSA Hoteles aumenta su eficacia en tiempo real con QlikView

La solución ofrece una visión global del negocio a través de indicadores clave facilitando la toma de decisiones.
Hotel HUSA Santo Domingo
CIO España

Qlik ha sido elegida por HUSA Hoteles para que la tarea de ampliar su capacidad de análisis, explotar sus datos web y de huéspedes, analizar las ventas a tiempo real y monitorizar indicadores clave para la compañía. El fin inicial del proyect era el aumentar la productividad y capacidad de análisis en su sistema CRM para poder explotar sus datos de huéspedes y cuentas, además de conocer en profundidad el comportamiento de los clientes para optimizar la gestión de campañas de marketing.

 

“Teníamos los datos pero debíamos designar a personal para que generasen a mano los informes, con el consiguiente retraso e inversión de recursos y tiempo dedicados a la tarea, necesitábamos poder ver los datos en tiempo real”, ha afirmado Alfredo Ruiz, CRM & BI Manager HUSA Hoteles.

 

Inicialmente la cadena hotelera usaba los datos de su CRM, pero eran listas estáticas que sólo permitían ver los datos de los clientes y no hacer análisis en profundidad de sus pautas ni hacer relaciones entre los mismos. Esta fue la necesidad que llevó a la compañía a buscar una solución que les ayudase a dar un salto de calidad respecto a la capacidad de análisis que tenían. La rapidez en la implementación, la versatilidad, usabilidad y la posibilidad de que usuarios sin conocimientos técnicos pudieran usar la herramienta de forma autónoma para realizar análisis, fueron puntos clave para la elección de QlikView.

 

En tres meses el sistema ya estaba funcionando totalmente. Durante el primer año la compañía pudo identificar y monitorizar de forma muy rápida una amplia variedad de indicadores en lo que respecta a la relación con el cliente, obteniendo así un retorno por acción mayor al disponer de un target completamente afín a cada acción.

 

En una segunda etapa, la compañía implementó QlikView para el análisis de los datos de negocio obteniendo un conocimiento de la situación clave para la toma de decisiones.

 

Los departamentos que se han visto más beneficiados por la implantación de QlikView han sido Revenue, CRM, Marketing online, CRS y el equipo directivo, donde destacan entre las ventajas obtenidas mayor capacidad analítica y un mayor control en la ejecución, medición y envío de campañas.

 

“Nuestro objetivo con la plataforma QlikView no es otro que el de simplificar la toma de decisiones y aprovechar plenamente todo el potencial de los datos, grandes o pequeños, y liberarlos para poder cambiar el mundo”, ha comentado José María Alonso, Director General de Qlik para Iberia.

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