Industria y Utilities | Noticias | 28 ENE 2016

IDC pronostica un año con importantes desafíos para los CIO de las utilities

Hoy más que nunca, las utilities se lamentan de la rigidez y los costes asociados con la ejecución y mantenimiento de sus soluciones legacy, lo que pone a sus CIO en el punto de mira. Así lo refleja un informe de IDC, que sostiene que tendrán importantes retos para determinar cómo repartir el presupuesto de TI.
gastoTI_inversion

Según el documento de IDC sobre las prioridades de inversión tecnológica de las utilities (agua, luz y electricidad) en Europa Occidental, se espera de los CIO de este sector emprendan nuevas iniciativas para lograr un alineamiento eficiente entre los procesos de negocio y los de TI.

El sector invirtió en software el pasado año 3.200 millones de dólares, principalmente en las áreas de gestión de recursos empresariales (ERM) y de servicio al cliente y de facturación.

En los próximos meses, las utilities de la región invertirán sobre todo en seguridad y, fundamentalmente, en áreas estratégicas como prevención de fugas y pérdidas de datos, seguridad móvil y seguridad cloud.

La firma de investigación también apunta que tienen un elevado potencial de inversión áreas como la gestión de los datos de los contadores, ingeniería y diseño, y mantenimiento en planta.

Parece también, según el informe, que las soluciones de atención al cliente y las de facturación seguirán siendo prioritarias.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información