Industria y Utilities | Noticias | 05 OCT 2016

INDRA y GE desarrollan aplciaciones digitales para la industria

El acuerdo estratégico incluye todos los sectores industriales, empezando por el gas y el petróleo
Procesos críticos industriales
Redacción CIO

Indra y GE han firmado una alianza para trabajar juntas en el desarrollo de aplicaciones digitales para la industria en Predix, el sistema operativo del Internet Industrial diseñado por GE. Con este acuerdo estratégico, GE amplía su presencia digital en Europa y Latinoamérica e impulsa el crecimiento del ecosistema industrial digital en España, al sumar a su programa de alianzas globales a Indra, la primera compañía española que trabajará en Predix.

Indra y GE desarrollarán y compartirán, así, conocimiento y tecnología para diseñar la próxima generación de soluciones del Industrial Internet para una gran diversidad de sectores industriales, empezando por el energético y el de gas y petróleo.

Ambas compañías ofrecerán soluciones y servicios basados en Predix, una plataforma en la nube para entornos tecnológicos operativos que alimenta aplicaciones industriales. Esta arquitectura facilita el análisis y la gestión de datos de las máquinas y tiene como resultado una mejora de la productividad y eficiencia de los activos. Con Predix se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio. Indra capacitará y certificará al menos a 150 desarrolladores en Predix en los próximos años.

Indra posee un sólido conocimiento de la tecnología y los procesos de negocio ligados a la industria en general y al sector energético en particular, además de una amplia experiencia en el desarrollo, integración e implantación de tecnologías en otros sectores, de modo que combina las capacidades en IT y OT (Information Technologies / Operational Technology) de forma singular para asegurar el éxito de los proyectos.

Proyecto digital en la Central de Ciclo Combinado de Whitegate

Esta alianza refuerza la estrecha colaboración que mantienen ambas compañías desde hace varios años, que ha permitido el desarrollo de uno de los primeros proyectos digitales en Europa: la central eléctrica de Whitegate, en Irlanda. El resultado de esta transformación digital –a través de la aplicación de la solución APM de GE- ha permitido la identificación de un potencial de reducción de costes de €1,2 millones en su primer año de funcionamiento.

El proyecto combina instrumentación avanzada para la monitorización de equipos y tecnologías analíticas con los sistemas de gestión de planta, incluyendo el sistema InGEN de Indra.

La creación de ecosistemas de Industrial Internet: Predix y Programa Alianza de GE

La expansión del ecosistema que promueve GE se sustenta sobre Predix, la plataforma de Internet Industrial de GE, y sobre Predix.io, que permite a los ingenieros de software externos servirse de las capacidades de las plataformas para construir, desplegar y dimensionar las aplicaciones de Internet Industrial dentro de un entorno protegido y seguro.

Predix es una plataforma donde 14.000 desarrolladores de GE colaboran con clientes y socios en la creación de nuevas aplicaciones.

Con el objetivo de intercambiar conocimiento, tecnología y recursos, GE ha creado el Programa Alianza, el primero de esta naturaleza en el mundo, destinado a la construcción del ecosistema industrial digital, dando acceso a socios y clientes a las herramientas digitales, la tecnología y la experiencia de GE sobre Predix en este ámbito.

La de Indra es la primera alianza estratégica con una empresa española, que se suma a otras firmadas con destacadas compañías tecnológicas dirigidas a promover nuevas aplicaciones para Internet Industrial.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información