AAPP | Noticias | 26 SEP 2016

Indra completa la primera etapa del proyecto 'Civil UAVs Initiative'

Indra ha completado la primera etapa del proyecto Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia. La firma ha trasladado ya sus activos de UAV civiles al aeródromo de Rozas en Lugo y ha promovido la creación de tres nuevas compañías de ingeniería en Galicia.
UAVs Indra Galicia
Redacción CIO

Indra ha completado el traslado de los activos de UAV civiles de Indra al aeródromo de Rozas, situado en la localidad lucense de Castro de Rei. Ésta es la primera fase del gran proyecto de la Xunta de Galicia Civil UAVs Initiative, cuyo concurso se dilucidó el pasado mes de febrero y en el que resultaron adjudicatarias la propia Indra, junto con el operador de helicópteros Inaer. Su objetivo es desarrollar el primer polo industrial y tecnológico de desarrollo de aeronaves no tripuladas creado en España.

Al mismo tiempo, Indra ha promovido la creación de tres nuevas empresas de ingeniería en la comunidad gallega: Ingeniería Gaerum, Seadrone y Soluciones Aeronáuticas del Noroeste, para que le apoyen en los trabajos de I+D+i del proyecto. Las tres desarrollarán de forma íntegra su actividad en Galicia y facilitarán la transferencia de conocimiento a empresas locales, subcontratando con ellas buena parte del trabajo.

Este trabajo tendrá continuidad ya que, según ha anunciado Manuel Ausaverri, director de Estrategia de Innovación de Indra, la compañía también ha puesto en marcha una nueva Incubadora de Startups para identificar y apoyar a empresas que estén trabajando en soluciones alineadas con la estrategia de la Xunta de Galicia, centrada en el empleo de drones para mejorar los servicios que presta al ciudadano.

Según Indra, en esta primera fase también se ha llevado a cabo en este periodo una labor de prospección del tejido productivo de la región y como resultado ha detectado un número de empresas mayor del previsto con las que colaborará en las siguientes etapas.

La compañía además está conduciendo desde Rozas los primeros vuelos de prueba y la evolución de los sistemas con los que dotará al avión de vigilancia marítima P2006T MRI, que ya tiene base en el aeródromo de Lugo, y a otras plataformas aéreas, como el Avión Opcionalmente Tripulado Targus, que será el primero de este tipo desarrollado en España.

Dentro de los trabajos de I+D, el proyecto incluye también el desarrollo de un Centro de Misión y Procesado de Datos, y un Vehículo Marino no Tripulado (USV) dotado de un Robot Submarino (ROV) de recogida de muestras y equipado con sistemas de detección de náufragos y equipos de salvamento marítimo y anti-incendios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información