Industria y Utilities | Noticias | 14 SEP 2012

Indra y la Universitat Autònoma de Barcelona colaboran para fomentar el I+D

Tags: I+D
Indra y la Autònoma de Barcelona colaboran en varios proyectos de I+D conjuntos. En concreto, iniciativas en el área aeronáutica serán el centro de la alianza. Ambas organizaciones también se han unido para ofrecer seminarios de formación y fomentar el intercambio de experiencias entre el entorno académico y el empresarial.
Computerworld

La Universitat Autònoma de Barcelona y la consultora española Indra han alcanzado un acuerdo macro que permitirá firmar en el futuro convenios específicos entre esta empresa y distintos grupos de investigación de la UAB, así desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i en diferentes líneas de actividad, entre otras, las asociadas al sector aeronáutico.

Así ha quedado sellado con la firma de la alianza por parte del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ferran Sancho, el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con Universidades de la multinacional tecnológica, Carlos Fernández.

En esta alianza, está previsto además promover las relaciones académicas para la realización de seminarios y sesiones de formación, el intercambio de experiencias y la movilidad de profesores y alumnos de posgrado de la UAB para la formación en temas de investigación en Indra.

Con todo ello, ha informado la consultora en un comunicado oficial, se crea un marco estable de cooperación y refuerza la relación de la multinacional con la UAB, que desde 2007 han colaborado en diferentes proyectos de I+D+i en el ámbito aeroespacial. Y es que Indra es ya miembro del Clúster de Innovación Tecnológica en Gestión Aeronáutica de la UAB, junto con asociaciones como BAIE (Barcelona Aeronautics & Space Association) y otras empresas punteras del sector. 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios