Industria y Utilities | Noticias | 18 JUL 2012

Intel consigue 3.092 millones de euros de beneficios

Intel facturó 10.986 millones de euros en el segundo trimestre de 2012. El fabricante de chips consiguió unos beneficios de 3.092 millones de euros, un 1% más que en el primer trimestre de 2012.
Alberto Iglesias

Intel ha dado a conocer sus resultados trimestrales correspondientes al Q2 de este año fiscal. Un período en que el fabricante de procesadores ha alcanzado unos ingresos de alrededor de 10.986 millones de euros, un 5% más que en el primer trimestre de 2012.

En el apartado de beneficios, la compañía anotó unas ganancias operativas de 3.092 millones de euros, cifra similar a la de los tres primeros meses del año. Con todo ello, los dividendos de la empresa superaron los 895 millones, idéntica cantidad a la empleada por Intel para recomprar acciones propias.

Con todo ello, Intel ha pronosticado unos ingresos para el tercer trimestre que superen los 11.636 millones de euros, con una desviación de en torno a 450 millones. Todo ello con el objetivo de lograr un crecimiento anual de entre el 3% y el 5% (unas expectativas por debajo de las esperadas inicialmente y que oscilaban en torno el 7% y el 9%).

Por áreas, los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 8.700 millones de dólares, experimentando un crecimiento secuencial del 3%. Por su parte, el Data Center Group registró unos ingresos de 2.800 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 14%. 

*Datos de la noticia convertidos a euros, gráfica en dólares



“El segundo trimestre ha destacado por una ejecución sólida, por una continuación de la fortaleza mostrada por la división de centros de datos y por las múltiples presentaciones de sistemas Ultrabook™ y smartphones”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Conforme vaya avanzando el tercer trimestre, asistiremos a un crecimiento algo más lento de lo esperado, fruto de un entorno macroeconómico más adverso. La variada combinación de sistemas ultrabook, tablets y smartphones que presentaremos a lo largo del segundo semestre, unida a las inversiones a largo plazo que estamos realizando en nuestros equipos de producto y de producción, nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar lo que queda de año, así como los ejercicios venideros”.

Vídeo 3ª Gen Intel Core vPro
3ª Generación Intel Core vPro (Ivy Bridge). Conócelos a fondo en este vídeo con Intel Iberia 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información