Industria y Utilities | Noticias | 31 MAR 2014

¿Juicio en la guerra de Silicon Valley?

Un posible acuerdo parece aproximarse en el caso que enfrenta a empleados de Silicon Valley con un conjunto de compañías, entre las que se encuentran Google, Apple, Adobe o Pixar, a las que acusan de firmar acuerdos secretos entre ellas para no contratar a empleados de la competencia.
San Francisco, California
Zach Miners, IDG News Service

En una reciente audiencia, los abogados de ambas partes dijeron que estaban trabajando con un mediador para resolver la disputa. Los presuntos acuerdos entre las empresas podrían violar las leyes federales antimonopolio.

 

El caso se remonta a 2011, cuando algunos ingenieros de software de Silicon Valley alegaron que Adobe Systems, Apple, Google, Intuit , Intel, Lucasfilm y Pixar estaban aliados en una "conspiración global " para fijar y suprimir la compensación de los empleados y para restringir su movilidad. El presunto acuerdo entre las empresas de no solicitar los empleados de cada uno viola la Ley Antimonopolio Sherman y la Ley Clayton Antitrust, según argumentan los demandantes.

 

Algunas de las pruebas consisten en correos electrónicos enviados entre Steve Jobs, entonces CEO de Apple, y el ex CEO de Google, Eric Schmidt, en los que supuestamente acordaron no contratar a los empleados que trabajan en las empresas de los demás. En estos acuerdos, según alegan los demandantes, hicieron bajar sus salarios y les impidieron trasladarse a posiciones que pagan más en un mercado laboral competitivo.

 

Gran parte del caso se centra en las lista de "do – not - call" que, según los demandantes, las empresas utilizan para dar instrucciones a sus reclutadores de no llamar a empleados de otras empresas ante posibles ofertas de trabajo .

 

La fecha del juicio se ha fijado para mayo. Con anterioridad los acusados intentaron apelar, para evitar tener que llegar a juicio. Intuit, Lucasfilm y Pixar ya han entablado contactos con los demandantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información