Industria y Utilities | Noticias | 07 ABR 2015

La Bitcoin Foundation, sin efectivo

Tags: Actualidad
El nuevo miembro de su junta directiva, Olivier Janssens, ha hablado de los "gastos ridículos" y malas decisiones que según el afectan a la fundación.
bitcoin
Tim Hornyak, IDG News Service

La Bitcoin Foundation, organización que promueve el desarrollo del bitcoin, está en “bancarrota de hecho” y ha tenido que echar a la mayor parte de sus empleados, según uno de los miembros de su junta directiva. Sin embargo, otros dos miembros de su directiva han negado esto, y tan sólo han admitido que necesita algunas restructuraciones.

 

El motín de Olivier Janssens, que fue elegido como miembro de la junta directiva el pasado mes, supone el último episodio controvertido que rodea a la fundación, que fue creada en 2012 en EEUU como una entidad sin ánimo de lucro.

 

“La fundación casi no tiene dinero y ha echado al 90% de sus empleados. Algunos se han quedado como voluntarios”, ha escrito Janssen en un comentario del foro de la fundación. “La Bitcoin Foundation odia la transparencia” ha añadido. “Si hubieran sido transparentes, todo el mundo conocería su situación y que no les queda dinero”.


Janssens atribuye la situación financiera de la fundación a dos años de "gastos ridículos y decisiones mal pensadas", y sugerido que el Consejo ha tratado de solucionar la situación buscando un nuevo director ejecutivo. Ha solicitado la sustitución de toda la Junta.

 

Descrito como un millonario del bitcoin, Janssens ha comentado que donará "varios cientos de miles de dólares" a un fondo especial destinado a apoyar el desarrollo del núcleo de la moneda digital y complementado con programas de “crowdfunding”.

 

La fundación no ha respondido a sus declaraciones, pero Patrick Murck, director ejecutivo, ha comentado: “La fundación no está en bancarrota, pero necesitamos una restructuración. Olivier básicamente se ha adelantado a los anuncios previstos para la próxima semana, entre ellos nuestro informe anual sobre las finanzas de 2014". Aunque diciendo que “el dinero se ha gastado”, el miembro del consejo Gavin Adresen, escribió en otra respuesta que “la fundación no está en bancarrota, pero el consejo tiene que decidir si lo responsable a hacer es continuar con una organización y visión mucho más pequeña, o disolverla”.


No es la primera vez que la fundación es fuente de controversias. Entre sus fundadores se encuentra Charlie Shrem, a quien se declaró culpable de transmitir dinero vinculado a la web de medicamentos Silk Road, y Mark Kapeless, que presidió el colapso de MtGox , que llegó a ser uno de los sitios más grandes para el comercio de bitcoin. En mayo de 2014, un número de miembros de la Fundación Bitcoin renunciaron por su frustración con la dirección de la organización y por temas relacionados con una elección del consejo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información