Industria y Utilities | Noticias | 13 SEP 2017

La Fundación Eclipse será la administradora de Java EE

Tags: Acuerdos Java
La Fundación Eclipse está preparada para convertirse en la nueva administradora de Java empresarial, tomando el relevo de Oracle, que ya no quiere gestionar Java EE.
Oracle java
Paul Krill

Como parte de la adopción, Java EE probablemente obtendrá un nuevo nombre, algo recomendado por Oracle en su propuesta de tener una base para adoptar Java EE.

Hace un mes, Oracle dijo que pondría fin a su papel con Java EE y lo entregaría a una fundación de código abierto. Tras consultar a socios de Java como IBM y Red Hat y después de reunirse con varias fundaciones, Oracle se ha asentado en una organización que ha tenido una larga historia en el desarrollo de Java: la Fundación Eclipse. Eclipse creó su popular Eclipse IDE y gestionó varias otras tecnologías Java.

Oracle citó la experiencia de Eclipse en Java EE y tecnologías relacionadas como la razón para transferir Java EE a Eclipse. La compañía refinó recientemente su propuesta para la adopción de Java EE:

Definir una estrategia de branding para la plataforma, incluyendo un nuevo nombre para Java EE que aún está por determinar.

Relicenciando Java EE y las tecnologías de servidor de aplicaciones GlassFish relacionadas con la base de adopción. (GlassFish ha servido como una implementación de referencia de Java EE).

Demostración de una capacidad para proporcionar una implementación compatible de Java EE.

Definir un proceso por el cual las especificaciones existentes pueden evolucionar. Java EE ha sido hasta la fecha desarrollado en el Java Community Process.

Reclutamiento de desarrolladores y otros para patrocinar tecnologías de plataforma.

Construido encima de Java Platform, Standard Edition (Java SE), Java EE está orientado hacia aplicaciones de red a gran escala, multi-niveles y seguras. Java EE 8 se espera en breve.

Oracle seguirá apoyando a los actuales licenciatarios de Java EE, incluyendo aquellos que se trasladen a Java EE 8. También mantendrá el soporte del servidor de aplicaciones WebLogic Server que adquirió de BEA Systems hace una década y Java EE 8 será compatible con una próxima actualización a WebLogic Servidor.

Oracle también mantiene su liderazgo sobre Java SE, proponiendo recientemente una programación de lanzamiento de Java SE más rápida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información