Industria y Utilities | Noticias | 22 DIC 2014

La limpieza de spam de Instagram revela una gran cantidad de cuentas con seguidores falsos

La red social Instagram ha cumplido su promesa de eliminar las cuentas de spam que han invadido la red. Esta medida, a priori buena para los usuarios, al mejorar el servicio, no ha sido bien acogida por aquellos cuya preocupación es tener un elevado número de seguidores.
Instagram App
Caitlin McGarry, Macworld

Millones de cuentas han desaparecido en lo que se ha llamado la Freat InstaPurge of 2014, afectando sobretodo a aquellos con un mayor número de seguidores. Pese al hecho de que las cuentas eliminadas no eran personas reales, los usuarios de Instagram no han perdido tiempo en quejarse. Tras la limpieza de la semana pasada incluso famosos como Beyoncé, Justin Bieber, o Kim Kardashian han visto mermar sus cuentas, incluso la propia red Instagram ha perdido 19 millones de seguidores (casi el 30% del total que tenían).

 

Tras ello algunos incluso han decidido cerrar su cuenta. Y es que el número de fans y la popularidad en Internet puede ser un recurso para ganar dinero a través de patrocinadores y ofertas publicitarias. "Quiero vuelvan mis seguidores!" claman algunos, mientras otros dejan comentarios prometiendo tener la receta para solucionar el problema.

 

Instagram ya había desactivado las cuentas en cuestión, pero todavía se estaban contabilizando con usuarios en los perfiles (si bien no se contabilizaban ya en su último informe mensual de usuarios activos, en el que contabilizaron 300 millones mensuales de usuarios activos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información