Industria y Utilities | Noticias | 03 SEP 2012

Las redes móviles transmitirán 1 GB por usuario al día en ocho años

En 2020 las redes móviles serán capaces de transmitir un gigabyte diario por usuario con velocidades de descarga 10 veces más rápidas que en la actualidad, según Fernando Valdivieso, director de la cuenta global de Telefónica de Nokia Siemens Networks.
Network World

“Para los consumidores finales la revolución sólo acaba de empezar, su capacidad de demanda seguirá creciendo y no se saturará. Para hacer frente al crecimiento exponencial del tráfico será necesaria una revolución en las infraestructuras y en la gestión de la experiencia del cliente final. La visión de Nokia Siemens Networks consiste en desarrollar infraestructuras de red móvil capaces de soportar tráfico mil veces superior al de hoy y diez veces más usuarios. Con velocidades de transmisión de Gigabytes por segundo, y todo ello garantizando una calidad y experiencia de usuario excelentes”, aseguró Valdivieso en su intervención en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.   

En este nuevo entorno, el creciente poder del consumidor facilitará los cambios y desplazamientos en la cadena de valor, generando la aparición de “frienemies” o “ami-enemigos” que colaborarán y competirán de forma simultánea en un ecosistema organizado alrededor de la web.

Para Fernando Valdivielso son las innovaciones tecnológicas las que están detrás de ésta revolución. Nokia Siemens Networks“Las innovaciones en hardware y software serán las que impulsen el progreso en todas las industrias, no sólo en las telecomunicaciones. Por ejemplo, la miniaturización posibilitará el incremento exponencial de la capacidad de procesamiento y almacenaje. Un PC actual de 1000 dólares posee una capacidad de procesamiento similar a la del cerebro de una araña, y en el año 2020 podría tener la de un cerebro humano. Un Terabyte cuesta hoy 100 dólares y en 2020 tendrá un coste de sólo 1 dólar. Además el 30% de todo el almacenamiento estará en la nube.”

"Todas estas tendencias se convierten en un gran desafío para los suministradores que deben mantener su ritmo incesante de innovación, mientras encuentran la forma de obtener una parte de los beneficios que genera esta industria. Así, durante los últimos cinco años hemos asistido ya a una transformación importante en los proveedores de infraestructuras. Pero los grandes cambios que se avecinan hacen necesario profundizar en la transformación y hacerlo rápidamente. Nosotros, en Nokia Siemens Networks, ya hemos iniciado los cambios que nos conducirán a alcanzar las metas que nos hemos marcado”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios