Industria y Utilities | Noticias | 17 OCT 2013

Las TIC y la estrategia de seguridad española

La seguridad y ciberdefensa protagonizan el encuentro de la Universidad Europea en la que participan miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Seguridad. candado en placa
CIO

Ciberamenazas y ciberdefensa. Este es el tema del encuentro La estrategia de seguridad española y la realidad de las TIC, que cuenta con la intervención de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y con Chema Alonso, director de Eleven Paths, la nueva filial de ciberseguridad de Telefónica Digital y Director del Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
El reciente caso de cibersepionaje Snowden y la constitución del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, puesto en marcha el pasado 27 de septiembre, son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la importancia de que empresas y gobiernos tomen medidas para garantizar la seguridad. El evento se enmarca en la V Jornada sobre Ciberamenzas y Ciberdefensa que organiza la Escuela Politécnica de la Universidad Europea en colaboración con el del Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Ministerio de Defensa con el objetivo de abordar la actualidad de este sector a través de sus protagonistas.
Durante la jornada, se escucharán ejemplos prácticos de hacking de aplicaciones móviles y vulnerabilidades en las TIC, a demás de la Estrategia Española de Seguridad (EES).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información