Industria y Utilities | Noticias | 17 JUL 2014

Los Contact Center emplearon a 3,7 millones de personas durante 2013

El estudio europeo 'European Contact Center Benchmark Platform 2013' muestra un aumento de la generación de empleo de un 4,4% TCAC hasta 2023.
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CIO España

En 2013 existían más de 35.000 Contact Centers que cuentan con una media de 78 puestos, que daban empleo a 2,7 millones de personas en 30 países europeos, de acuerdo con el estudio patrocinado por Altitude Software.

 

El informe Benchmark proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto de un 4,4% en el empleo del Contact Center en Europa durante la próxima década y estima también que el outsourcing representa el 20% de la actividad del Contact Center, mientras que las operaciones inbound representan el 75%.

 

Los tres sectores con mayor presencia son los servicios financieros, la Información y comunicación, y los servicios generales. Los países que encabezan el sector son Reino Unido, Alemania y Francia.

 

El informe, de 235 páginas, se basa en encuestas realizadas a asociaciones nacionales de Contact Center y en información y datos públicos disponibles, que han permitido construir un retrato de toda la industria en Europa. Ofrece cientos de gráficos y tablas sobre el sector del Contact Center en 30 países. El estudio ha sido desarrollado, conjuntamente, por las consultoras especializadas Areia Consultoria y Call Communication, y está avalado por la Confederación Europea de Organizaciones de Contact Centers (ECCO).

 

"El mercado europeo del Contact Center es una realidad en rápida evolución que requiere más investigación. El informe Benchmark es un notable esfuerzo por mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa", ha explicado David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software.

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