Industria y Utilities | Noticias | 13 SEP 2012

Manuel Macías, nuevo director de Informática del Grupo Remica

El Grupo Remica, especializado en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, ha nombrado a Manuel Macías como máximo responsable de sus TI. Se trata de un cargo de nueva creación dentro de esta empresa.
Alberto Iglesias

Manuel Macías, ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Metodologías Ágiles, ha sido nombrado como nuevo director de Informática del Grupo Remica.

Desde este puesto, de nueva creación dentro del organigrama de la compañía, Macías liderará la apuesta de esta empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y ACS por las nuevas tecnologías como forma de mejorar la gestión energética y con ello el servicio al cliente.

En ese sentido, Remica está haciendo un importante esfuerzo por las TIC y de hecho afirma ser la compañía del sector que más invierte en I+D+i (más de 500.000 euros al año). Hay que tener en cuenta que la facturación del Grupo Remica en el año 2011 fue de 40 millones de euros.

Antes de su incorporación al Grupo Remica, Manuel Macías trabajó para Indra, All Funds Bank, Securitas Direct y RisØ National Laboratory (Dinamarca). Su último empleo había sido el de responsable de proyectos informáticos en Firecrest Clinical – Grupo Icon Plc (Irlanda). 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios