Industria y Utilities | Noticias | 14 OCT 2016

Mayor accesibilidad para la web de la ONCE

Tags: Internet
Ibermática ha mejorado el diseño, estructura y accesibilidad del el nuevo espacio digital
ONCE
Redacción CIO

La ONCE ha renovado la web del Club del Afiliado, -que ha pasado a denominarse ClubONCE-, con nuevas capacidades y mayor accesibilidad. Ibermática ha sido la empresa encargada de diseñar y desarrollar el nuevo espacio digital con más funcionalidades, contenidos, estructura y una interfaz más sencilla para facilitar su acceso y navegación.

Entre las mejoras figura la Zona Personal con espacios específicos para el afiliado, desde donde pueden gestionar sus datos personales, contenidos suscritos, avisos y eventos.

Se ha enriquecido la Biblioteca Digital ONCE, que ahora permite realizar búsquedas de obras literarias, textos educativos y laborales, textos de pruebas de acceso y oposiciones, material gráfico, señalética, películas, documentales, series de televisión, obras de teatro, musicales, óperas, etcétera, y descargarlas en formato de libro electrónico TLO y/o Daisy (Braille). Asimismo se ha añadido a la Biblioteca AUDESC, que facilita a los afiliados el acceso y audición de algunas películas, documentales, series o cortometrajes audiodescritos, y visualizarlas online o descargarlas en formato MP3.

Asimismo ha incorporado la tienda online del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica). De esta manera, los afiliados pueden comprar directamente productos tiflotécnicos, especialmente dirigidos para personas con problemas de visión.

Por último, se ha incorporado un Directorio de Centros de la ONCE, y un buscador de ofertas de empleo para los afiliados que se actualiza diariamente.

Gestión sencilla

ClubONCE se ha desarrollado utilizando un Gestor de Contenidos para que los distintos espacios de la web sean mantenidos por usuarios finales sin necesidad de que tengan conocimientos HTML. Basada en un sistema Plone de código abierto, proporciona una interfaz intuitiva que les permite incorporar y modificar la información fácilmente. Ibermática ha desarrollado varios módulos que permiten a los afiliados crear anuncios para que el resto de compañeros puedan consultarlos o incorporar sugerencias, comentarios y dudas sobre ClubONCE.

Desde su puesta en producción a finales del año pasado, han accedido a la web de ClubONCE 7.597 usuarios que han descargado 283.682 obras de la biblioteca digital, 26.168 películas audiodescritas, y han visualizado online 19.549 películas. Cada mes se producen 21.000 descargas de obras de la Biblioteca Digital, y 3.700 descargas o visualizaciones de obras audiodescritas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información