Industria y Utilities | Noticias | 04 MAR 2014

Melexis se apunta al uso de 3DExperience

La herramienta permite al fabricante de microelectrónica de automoción gestionar todos los datos de sus productos.
Citrix_virtualizacionpuestotrabajo
CIO España

Dassault Systèmes ha anunciado que Melexis ha incrementado la eficiencia de sus equipos de ingeniería en sus ocho centros de investigación y desarrollo de todo el mundo gracias a la utilización de la plataforma 3DExperience  y su aplicación ENovia DesignSync. Melexis, en uno de sus primeros proyectos realizados tras la implantación, ha mejorado la colaboración y reducido el ciclo de desarrollo en una semana y media respecto al plan original.

 

Su decisión de desplegar DesignSync estuvo motivada por múltiples objetivos empresariales, incluyendo el creciente número de nuevos diseños para fabricar cada año, el acortamiento de los tiempos de desarrollo con menos reediciones y una asignación más eficiente de los ingenieros clave.

Para hacer frente a estos desafíos, Melexis eligió ENovia DesignSync, solución para la gestión colaborativa de datos de diseño de circuitos integrados (IC), para mejorar su eficiencia en el diseño y desarrollo de estos circuitos a través de una mejor colaboración entre los más de 100 ingenieros que trabajan en sus ocho centros de investigación y desarrollo repartidos por todo el mundo. Con esta elección Melexis ha podido acelerar la llegada al mercado en un 10 %, al mismo tiempo que reducía las reediciones e incrementaba el rendimiento de fabricación.


“Muy poco después de la implementación de ENovia, utilizamos la plataforma para un proyecto crítico que implicaba a ingenieros de diferentes sitios en todo el mundo. Gracias a que el equipo disperso pudo compartir diseños, conocimiento experto y datos relacionados con el proyecto en tiempo real, acortamos el ciclo de desarrollo respecto a nuestro plan original”,  ha explicado Steven Aerts, jefe del equipo CAD de Melexis.


Por su parte, Stephen Chadwick, director general de Dassault Systèmes para el norte de Europa, ha comentado que “las industrias de automoción y semiconductores son mercados muy exigentes, con una competencia mundial creciente y la necesidad de innovación continua. Con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y su aplicación ENovia DesignSync, ayudamos a los fabricantes y a sus proveedores a gestionar los ciclos de vida de sus productos y proyectos de forma más eficiente”.


ENovia Synchronicity DesignSync es una aplicación de colaboración de diseño de circuitos integrados abierta, flexible y escalable, desarrollada para mejorar la eficiencia y reducir los riesgos asociados al diseño y fabricación de semiconductores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información