Industria y Utilities | Noticias | 07 ENE 2015

Mozilla planea Firefox OS para dispositivos 'para llevar puestos'

La compañía tiene en mente el cubrir la comunicación entre todos los dispositivos, independientemente del sistema operativo que tengan.
wearables movilidad
Agam Shah, IDG News

Los planes de futuro de Mozilla para Firefox OS pasan por el mercado de los dispositivos para llevar puestos, y entre sus prioridades actuales está en romper las barreras entre relojes inteligentes, gafas inteligentes y otros dispositivos corporales basados en sistemas operativos de Google o Apple.

 

Firefox OS ya está siendo utilizado en smartphones de bajo coste, y será usado en las televisiones 4K que lanzará Panasonic este año. “Mozilla quiere ahora extender OS a un amplio rango de dispositivos y aplicaciones domésticas”, ha dicho Joe Cheng, manager de producto y proyectos de dispositivos móviles en Mozilla. Además, para el directivo es importante impulsar OS para proporcionar una experiencia más consistente a los usuarios.

 

Para los usuarios Firefox OS poporcionará alternativas para los dispositivos para llevar puestos basados en Google Android Wear o Apple iOS, que funcionarán en el próximo Apple Watch. El problemas es que los dispositivos Android Wear solo pueden comunicarse con los dispositivos Android, y se espera que el próximo Apple Watch solo pueda intercambiar información con el iPhone. Mozilla quiere romper esa barrera.

 

Cheng no ha dado detalles acerca de cuando Firefox OS podría estar disponible para wearables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información