Industria y Utilities | Noticias | 14 DIC 2015

Open Source, en la compañía Gocco

La empresa profesionaliza su soporte técnico, lo que les ha permitido obtener un control completo del helpdesk sin necesidad de recurrir a terceros.
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CIO España

Exevi ha implantado en Gocco una solución OTRS que les ha permitido empresa profesionalizar su soporte técnico, mejorando el control de la actividad y reduciendo el número de peticiones hacia su equipo técnico. Gocco, creada en el año 2000, posee más de más de 230 puntos de venta y, debido a la apertura de tiendas y a su proceso de expansión empresarial, los servicios informáticos de Gocco se han visto en la necesidad de profesionalizar la gestión de su servicio de soporte técnico.

La compañía de moda infantil optó por implantar una herramienta de gestión de la función de HelpDesk, tanto en las oficinas centrales, como en los puntos de venta. Ésta debería atender necesidades concretas como la resolución de incidencias o peticiones de servicio, la gestión del conocimiento o el seguimiento de las actividades, todo ello desde un único punto de acceso (portal del autoservicio web) que liberase al personal técnico de tareas simples y repetitivas.

La solución elegida fue OTRS y el integrador Exevi, que ofrece el soporte oficial exclusivo de OTRS en España. Se trata de una solución Open Source multiplataforma, flexible y escalable, con coste de propiedad bajo y sin gastos de licenciamiento. La implantación se ha llevado a cabo en pocas jornadas, lo que ha permitido a la compañía integrarla dentro de sus procesos empresariales casi de inmediato.

“OTRS nos ha permitido dar un enorme salto cualitativo dentro del tratamiento de incidencias y servicios. Si a todo esto añadimos las ventajas de la Suscripción Oficial del Fabricante, que nos da derecho a la apertura de consultas e incidencias y acceso a Feature Add-ons con funcionalidades adicionales, el resultado final es un producto extremadamente potente y versátil que no tiene que nada envidiar a otras soluciones propietarias ”, ha comentado Gonzalo Arredondo, CIO de Gocco.

La adopción de OTRS en Gocco proporciona un control completo de la actividad sin necesidad de recurrir a servicios de terceros. Además, al implementar un autoservicio del usuario, reduce el volumen de peticiones que tiene que atender el personal técnico.

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